La conexión de transporte público y la oferta gastronómica y de alojamiento, lo más valorado del Soho

La Unión de Consumidores de Málaga ha realizado un estudio donde los usuarios han podido trasladar su opinión sobre el Soho-Barrio de las Artes de Málaga capital y donde se destaca como lo más valorado la conexión de transporte público y la oferta de gastronomía.

Entre los resultados también se desprende que el 63,3 por ciento aseguraron acudir de forma ocasional en su tiempo de ocio; un 26,7 por ciento lo señaló como su lugar de trabajo; un 6,7 por ciento indicó que acudía de forma puntual a comprar y tan solo el 3,3 por ciento señalaron el Soho como su residencia.

Por otro lado, en relación con la limpieza, un 46,6 por ciento la considera suficiente, siendo suspendida por el 19,9 por ciento de la muestra. Asimismo, pasa con buena nota para el 33,3 por ciento.

También, según el estudio, un 19,9 por ciento suspende el Soho en materia de ruidos, pero un 23,3 por ciento la aprueba. De igual modo, un56,6 por ciento la valora como suficiente.

En cuanto a conexión transporte público, tan solo un 3,3 por ciento suspende este punto, que es valorado de forma positiva por el 76,6 por ciento de la muestra, la mejor nota.

Destaca también que un 53,3 por ciento considera "suficiente" la variedad de comercios y establecimientos, junto al 26,6 por ciento que le otorga buena valoración. Solo el 20 por ciento la suspende.

En relación con la libertad (amplitud) horaria, un 30 por ciento la considera 'buena', junto al 46,6 por ciento que la señala como suficiente, no siendo así y suspendiéndola el 23,3 por ciento.

Asimismo, un 36,6 por ciento cree que no son suficientes las actividades culturales, a lo que se suma un 33,3 por ciento que la apunta como suficiente y un 30 por ciento como buena.

SEGURIDAD

La seguridad, por su parte, es considerada apta para un 40 por ciento, junto al 29,9 por ciento que le otorga buena nota. Se trata de la misma cifra que los que la suspenden.

Por otro lado, la oferta gastronómica consigue una de los aprobados más altos: un 63,2 por ciento la pasa con buena nota, junto al 26,6 por ciento que le da un aprobado básico. Tan solo el 9,9 por ciento la suspende.

Similar a los datos anteriores es la oferta de alojamiento, ya que un 46,6 por ciento la aprueba con nota, a los que se suma un 36,6 por ciento que la considera suficiente. Únicamente el 16,6 por ciento no la considera apta.

La accesibilidad es valorada como "suficiente" por un 43,3 por ciento la valora como suficiente, unido al 46,6 por ciento que la valora positivamente. Un 9,9 por ciento la suspende.

Las calles peatonales también consiguen una de las notas más altas. Un 49,9 por ciento las consideran muy positivas, junto al 30 por ciento que la valora suficiente. Por contra, un 19,9 por ciento las suspende.

PATINETES

Por otro lado, los carriles y/o zonas para bicis o patinetes obtiene el mayor suspenso de la encuesta, ya que el 63,2 por ciento no la aprobó. Para un 30 por ciento son suficientes y únicamente un 16,6 por ciento la aprobó con nota.

Del estudio también se desprende que un 83,3 por ciento considera que la zona del Soho ha experimentado una transformación positiva en losúltimos años; para un 20 por ciento de la muestra el Soho no consigue desprenderse de la mala fama que ha caracterizado históricamente a esta zona.

Asimismo, para un diez por ciento el Soho se ha convertido en la referencia cultural que se pretendía como Barrio de las Artes. Frente a ello, un 36,7 por ciento afirma que el proyecto cultural del Soho no ha sido correctamente gestionado por no dar facilidades suficientes a los artistas.

También un 46,7 por ciento considera que el Soho despierta más interés en visitantes extranjeros que en personas autóctonas. En cuanto a posibles cambios, un 53,3 por ciento de la encuesta afirmó que sí realizaría alguna modificación en la zona. Libremente, la mayor parte de ellas apuntaron a aumentar el número de actividades culturales, así como a potenciar la seguridad y la vigilancia.

Al respecto, otras apostaron por el crecimiento de los comercios, más limpieza y un mayor número de calles peatonales. El estudio se ha realizado englobado dentro de proyecto subvencionado por la Junta de Distrito 1-Centro del Ayuntamiento de Málaga.

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