Todo lo que se sabe de Celia Cavia, la niña de 14 años desaparecida en Santander

La menor de 14 años desaparecida.
La menor de 14 años desaparecida.
EUROPA PRESS
La menor de 14 años desaparecida.
La menor de 14 años desaparecida.
EUROPA PRESS

Este martes, las autoridades han confirmado el hallazgo del cuerpo de Celia Cavia, la niña de 14 años que desapareció el pasado jueves en Santander. Desde que su familia presentara una denuncia en la Policía Nacional, no cesaron los intentos por encontrar a la joven. 

A primera hora de este martes un pescador ha localizado el cadáver de una niña y posteriormente la Delegación de Gobierno de Cantabria ha confirmado que se trataba de Celia.

Jueves 12 de diciembre, la desaparición

El jueves 12 de diciembre la joven fue vista por última vez a las 14:14 horas, alrededor del centro en el que estudia, el IES José María de Pereda. Tras presentar la denuncia, el Cuerpo Nacional de Policía estableció un dispositivo de búsqueda junto con la Policía Local de Santander para encontrar a la niña que, según la descripción, es alta, rubia, con ojos azules y llevaba puesto un abrigo gris con pelo en la capucha.

Desde un principio, tanto conocidos de la desaparecida como plataformas y diarios, pedían a través de las redes sociales la difusión de la imagen de la joven para tratar de dar con ella.

La principal hipótesis desde que se perdió el rastro de la menor es que podría haber sido una desaparición voluntaria. Según el diario El Mundo, otra de las hipótesis podría ser que la menor haya caído al mar, por la cercanía de la zona a la costa. Sin embargo, en un comunicado, la Policía Nacional no descarta otras hipótesis hasta que la menor haya sido localizada.

Encuentran la mochila de Celia

Al día siguiente de la desaparición de Celia, el viernes día 13 por la mañana, los equipos de búsqueda encontraron su mochila en el Parque de Mataleñas, a unos 4 kilómetros del instituto de la joven, donde fue vista por última vez. 

Ruta desde el IES José María de Pereda hasta Parque de Mataleñas, en Santander.
Ruta desde IES José María de Pereda hasta Parque de Mataleñas, en Santander.
Google Maps

El parque de Mataleñas fue entonces cerrado al público para poder centrar allí la investigación y, aunque muchos padres de otros alumnos del instituto se acercaron a la zona para colaborar, la policía explicó que lo mejor para ayudar es no dificultar las labores de búsqueda y evitar también los bulos a través de las redes sociales, tal y como informa el Diario Montañés. 

La mochila de Celia constituyó la única pista de la joven. Así, un equipo de 35 personas junto con la patrulla canina continuó las labores de búsqueda el sábado, tercer día sin rastro de la joven. 

La policía amplía el perímetro de búsqueda

El domingo día 15 por la tarde, cuarto día sin saber nada de Celia, la Policía Nacional amplió el perímetro de búsqueda en el que participaron helicópteros de Protección Civil y Salvamento Marítimo. 

Helicóptero de salvamento sobrevolando la costa de Santander.
Helicóptero de salvamento sobrevolando la costa de Santander.
Twitter / @DelGobCantabria

Se sumaron a la búsqueda dos equipos de drones que también han sobrevolado la costa, después de que la policía no hallara resultado en la búsqueda por los arenales de la ciudad.

Los equipos de búsqueda aéreos realizaron batidas por las zonas de costa con el objetivo de comprobar informaciones sobre bultos sospechosos en el mar sin que dieran ningún resultado.

Helicópteros, drones e, incluso, buzos

Por quinto día consecutivo, este lunes, el dispositivo de la Policía Nacional para la búsqueda de Celia Cavia continuó activo con las complicaciones que suponen las malas condiciones del mar

Los helicópteros de Protección Civil y Salvamento Marítimo y los drones continuaron la búsqueda en la zona de costa.

También el remolcador Alonso de Chaves de Salvamento Marítimo navegó en modo rastreo, desde el Cabo de Ajo.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Evhevarría, acudió también este lunes a la zona de búsqueda donde participaron ya más de 50 efectivos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento