Una cadena retira anuncios que mostraban bodas homosexuales tras las quejas de parte de su audiencia

  • A su vez, las quejas de sectores LGTB y de personalidades como Ellen DeGeneres provocaron una disculpa. 
Una imagen de la campaña de Zola en la que aparece una pareja de lesbianas.
Una imagen de la campaña de Zola en la que aparece una pareja de lesbianas.
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Una imagen de la campaña de Zola en la que aparece una pareja de lesbianas.

La cadena de pago norteamericana Hallmark Channel tomó una polémica decisión hace unos días cuando decidió dejar de emitir los anuncios de una empresa de organización de bodas. El motivo: que en algunos de los spots aparecían bodas entre personas del mismo sexo

El anunciante, Zola Easy Wedding Planning había pasado al canal diferentes versiones del mismo anuncio, en el que se casaban hombres con mujeres, dos hombres y una pareja de mujeres. 

Pero al poco de comenzar a emitirlos sectores conservadores estadounidenses y entidades reacias al movimiento LGBT como One Million Moms y Lifesite se quejaron, así como algunos espectadores de la cadena. 

Uno de los comentarios en contra de esos anuncios consiguió 40.000 firmas y decía así: "Por favor, reconsiderad la difusión de anuncios con parejas del mismo sexo y por favor no añadáis películas LGBT a Hallmark Channel. Este tipo de contenido va en contra de los valores cristianos y conservadores que mantienen a vuestra audiencia principal. Váis a perder mucho público si cedéis ante los deseos LGBT". 

Tras eso, Hallmark Channel siguió emitiendo la campaña de Zola, pero sólo en los spots donde aparecían parejas heterosexuales. 

Pero una acción suele tener una reacción y en contra de la decisión de censurar esos anuncios se pronunciaron tanto el anunciante como personalidades y celebrities. 

Zola emitió un comunicado asegurando que "Hallmark tan sólo aprueba un beso entre una pareja de heterosexuales. Pero lo cierto es que todos los besos, parejas y matrimonios son celebraciones equitativas de amor y, por lo tanto, nosotros no trabajaremos más con este canal". 

La presentadora Ellen DeGeneres, que tiene 79 millones de seguidores en Twitter, escribió un mensaje en esa red social: "¿No estamos casi en 2020? Hallmark, ¿en qué estáis pensando? Por favor, explicadlo. Somos todo oídos".

Poco después, la cadena trató de disculparse de forma diplomática, asegurando que la de retirar los anuncios había sido "la decisión equivocada".

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