Salen a la luz nuevos papeles de Bárcenas y el PP dice que no tiene nada que esconder

  • Una información de este domingo apunta a la supuesta financiación irregular de la campaña electoral del PP de 2003.
Luis Bárcenas.
Imagen de archivo del extesorero del PP, Luis Bárcenas.
EUROPA PRESS - Archivo

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha defendido este domingo que su partido rechaza cualquier tipo de corrupción y no tiene "nada que ocultar", tras publicar el diario El Paísnuevos papeles del extesorero Luis Bárcenas sobre la financiación del PP de Madrid en 2003.

Así lo ha respondido Beltrán a una pregunta de los periodistas en Zaragoza sobre la información publicada este domingo, que apunta a la supuesta financiación irregular de la campaña electoral del PP del año 2003 y publica documentos que el extesorero, actualmente en prisión, habría retirado de su despacho. 

Este nuevo documento revela que la supuesta financiación ilegal del PP de Madrid de Esperanza Aguirre se remonta a la campaña electoral de 2003 y no de 2007, que es la que se investiga en el caso Púnica.

En julio de 2003, la izquierda ganó las elecciones en la Comunidad de Madrid, pero los diputados socialistas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáenz hicieron de tránsfugas y la investidura de Rafael Simancas se frustró. Meses después, en octubre, se repitieron elecciones y Esperanza Aguirre obtuvo mayoría absoluta.

"El PP con la presidencia de Pablo Casado ha tomado todas las medidas necesarias para luchar contra la corrupción y hemos dicho en numerosas ocasiones que no queremos a nadie que haya tenido nada que ver con quien haya metido la mano en la gestión pública", ha asegurado la dirigente popular antes de visitar un belén a tamaño natural instalado en la Plaza del Pilar de Zaragoza.

Beltrán ha calificado de "curioso" que los periodistas nunca les pregunten por el caso "de corrupción más grave de la UE", en alusión al caso de los ERE de Andalucía.

La vicesecretaria ha recalcado que este caso "no ha sido solo meter la mano en el dinero público" sino que, a su juicio, lo "más grave" ha sido que "estaban robando a manos llenas a los parados, a los más desfavorecidos y a los que más lo necesitan, más propio de una mafia siciliana que de los poderes públicos".

Por eso ha asegurado que le preocupa que en las ruedas de prensa del PP no se les pregunte y se oiga "poco" hablar "del mayor escándalo de corrupción". 

"Siempre iremos en contra de cualquier tipo de corrupción pero la más gorda la tiene el PSOE", ha concluido Beltrán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento