
Tres personas han resultado heridas y un perro ha muerto al ser atacados por otro can de raza peligrosa en la tarde de este sábado en la calle Pablo Picasso de Platja d’en Bossa, en el municipio de Ibiza.
La Policía Local recibió a las 18.30 horas varias llamadas de aviso por el suceso y se desplazó al lugar, donde también acudió una patrulla de la Policía Nacional, ha informado el Ayuntamiento de Ibiza este domingo en un comunicado.
Al llegar, los agentes confirmaron que un perro de raza american staffordshire se había escapado del domiclio de sus dueños y había atacado a un hombre y al can con el que paseaba, un yorkshire.
El perro atacado resultó muerto y su propietario sufrió heridas, al igual que otras dos personas que sufrieron la agresión del can peligroso, una por mordeduras y el tercero al caerse.
Finalmente, el propietario del can de raza peligrosa consiguió retenerlo hasta la llegada del lacero de la perrera.
La Policía Local de Ibiza ha interpuesto cuatro denuncias contra el dueño del perro agresor porque el animal estaba suelto, se encontraba sin bozal y no pudo acreditar que contara con el seguro obligatorio y las vacunas preceptivas.
El american staffordshire está ahora custodiado en las instalaciones del Centro de Protección Animal de Sa Coma.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios