RunCáncer Valencia cierra una edición "de récord" con 333.256 euros recaudados para la investigación contra el cáncer

El Circuito RunCáncer-AECC Valencia ha cerrado 2019 reuniendo a 81.600 personas en las 81 pruebas celebradas en esta V edición, que vuelve a ser "de récord" gracias a los 333.256 euros recaudados contra el cáncer y por la investigación.
Salida de una carrera de RunCáncer
Salida de una carrera de RunCáncer
RUNCÁNCER
Salida de una carrera de RunCáncer

Así, este circuito solidario ha alcanzado su objetivo para este año y "ha superado todas las cifras logradas, de participación y recaudación, hasta la fecha desde su inicio en 2015", ha destacado la organización en un comunicado.

En total, durante esta V edición, se han celebrado 81 pruebas de entre cuatro y diez kilómetros, 21 de las cuales han acogido la modalidad de carrera junto a la tradicional marcha. Localidades como Torrent, L'Eliana, Xàtiva, Buñol, L'Alcúdia, Gandía o València, entre otras, han sido algunos de los escenarios donde estas miles de personas se han reunido para "visibilizar la lucha contra el cáncer de la mejor forma posible": "Moviéndose".

Concretamente, RunCáncer ha despedido 2019 este domingo en Picassent, donde 1.225 personas han marchado o corrido durante ochho kilómetros contra el cáncer logrando sumar 6.125 euros, última cifra que se suma a la recaudación total de esta edición y que se destinará íntegramente a financiar cinco nuevas becas de investigación oncológica

1.097.869 EUROS CONTRA EL CÁNCER DESDE 2015

El Circuito RunCáncer - AECC Valencia ha celebrado ya cinco ediciones, y desde su inicio en 2015 hasta la fecha ha logrado recaudar un total de 1.097.869 euros. Una cantidad que se ha destinado de forma íntegra a financiar un total de 22 becas de investigación oncológica, con el objetivo de seguir luchado contra la enfermedad, ya que gracias a la investigación, la supervivencia en cáncer se ha incrementado un 20% durante los últimos 20 años.

Según la Asociación Española Contra el Cáncer, esta mejora en los resultados "proviene del desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos más específicos y eficaces. La investigación es el motor para conseguir que el cáncer será una enfermedad prevenible, curable o cronificable".

El circuito ya prepara "con muchas ganas" su VI edición de 2020, que se presentará el próximo 17 de enero a las 11 horas en el Palacio de Congresos de València.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento