Lotería de Navidad: El Gordo se pega un madrugón para viajar hasta siete provincias

Celebración en Doña Manolita del Gordo de Navidad.
Celebración en Doña Manolita del Gordo de Navidad.
Jorge París

El Gordo de la Lotería de Navidad de 2019 ha sido el segundo más madrugador de la historia: apenas 9 minutos pasaban del inicio del sorteo cuando dos niñas del colegio de San Ildefonso, Noura y Elizabeth del Carmen, cantaban el 26590, premiado con 400.000 al décimo. Hasta siete provincias —especialmente Tarragona y Alicante— han sido tocadas por la suerte del primer premio este año, si bien los otros grandes premios han salpicado gran parte de España. Como novedad, los agraciados con premios inferiores o iguales a 20.000 euros están exentos de pagar impuestos.

Con este sorteo, la terminación en 0 ha tocado ya en 22 ocasiones. Además, el 0 ha tenido un protagonismo especial en el Sorteo de este año, ya que también es la terminación del tercer premio (750), de un cuarto premio (41710) y dos quintos premios (74770 y 81610).

Uno de los protagonistas este año ha sido la conocida administración de loterías de Doña Manolita, que ha hecho honor a su fama y ha vendido diez décimos del Gordo, veinte del segundo premio (el 10989), once del tercero (el 750), boletos de un cuarto (41710) y dos de los quintos (el 66212 y el 81610).

El otro gran momento del sorteo ha ocurrido en el salón del Teatro Real. Después de que se viralizase el vídeo en el que un operario introducía algo con la mano en uno de los bombos, Loterías y Apuestas del Estado ha tenido que salir al paso de la polémica y aclarar lo sucedido. "Una de las circunstancias prevista en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior", han explicado. En ese caso, "el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo".

Placeholder mam module
Sorteo de la lotería de Navidad 2019 y el Gordo en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento