Dónde ha tocado el Gordo y ciudades premiadas en la lotería de Navidad 2019

Mapa de premios de la Lotería
Dónde ha caído el Gordo de la Lotería de Navidad.
HENAR DE PEDRO

El Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional se ha celebrado este domingo 22 de diciembre y como cada año se han repartido miles de millones de euros en premios a lo largo y ancho de la geografía española.

¿Dónde ha caído el Gordo de la Lotería este año? Para facilitarte su ubicación, te ordenamos los premios de la Lotería en el mapa que se mostrará a continuación:

Leyenda del mapa:

·Estrella roja: es el Gordo; amarillo: segundo premio; naranja: tercer premio; azul, dos cuartos premios; verde: ocho quintos premios.

Además, si pulsas en el icono descubrirás cuál es el número premiado y en qué localidad ha sido vendido. El mapa es interactivo y puedes desplazarte por él pulsando sobre la imagen y arrastrándola, o desplegando el menú de la izquierda con listado de localizaciones.

No olvides que puedes consultar aquí todos los décimos que has jugado, los números premiados y el lugar en el que ha caído cada premio.

A las 9:10 horas dio comienzo el tradicional sorteo navideño en el Teatro Real de Madrid. Por octavo año consecutivo, los niños y niñas de San Ildefonso han cantado y extraído los premios en este escenario al que, como es habitual, han acudido numerosos personas variopintas, entre ellas un grupo de jóvenes disfrazados de langostinos.

Casi los asistentes no han tenido tiempo de quitarse el abrigo para conocer el Gordo, que ha salido a escena a las 9:19 horas, con la voz de Noura Akrouh y Elisabeth del Carmen Roque, de 12 y 13 años, que tenían el presentimiento de que iban a sacarlo en la primera bola y casi aciertan.

El patio de butacas se ha levantado en pleno y también han saltado de alegría, desde Tarragona, los socios del Centro Aragonés Cachirulo de Reus, donde se han repartido 80 series (360 millones), que habían reservado en una administración de Salou para dividirlo en participaciones de 5 euros entre sus asociados. Otras cinco series se han vendido en Barcelona y dos más en Súria (Barcelona), con lo que en Cataluña se habrían repartido más de 388 millones de euros de este primer premio.

También se ha vendido 19 series del Gordo en San Vicente del Raspeig (Alicante). El bar Pepe ha repartido 60 décimos (24 millones) y diez de ellos los ha regalado el propietario, Basilio Suárez, a empleados y clientes, el último, ayer, a una cuadrilla de amigos cuarentones que se hacen llamar "Los Tristes".

En Moraira, la administración "El Fortí de la Sort" ha vendido 50 décimos, por lo que ha repartido 20 millones. En Alcoy, en la administración 3 se han vivido escenas de júbilo tras conocerse que ha vendido 15 series -60 millones de euros-, la mayoría a exempleados de Telefónica.

Y en Salamanca se han distribuido 25 series en la administración de un centro comercial y buena parte han ido a una escuela de judo que ha vendido 200 décimos en participaciones de 5 euros.

¿Dónde ha caído el segundo premio del Sorteo?

El 10.989, el segundo premio que ha salido a las 11.31 horas, ha elegido Madrid como principal agraciado ya que ha dejado más de 165 millones en la capital, repartidos en su mayoría por una administración del distrito de Chamartín.

La administración de lotería número 31, ha repartido entre numerosos trabajadores de las oficinas de la zona un total de 127,5 millones de euros.

Casi ocho de cada diez décimos de este 10.989 se han quedado en la Comunidad madrileña, es decir, que de los 212,5 millones que reparte el segundo premio de este sorteo, 167,5 millones se han quedado en la región que alberga la capital de España.

Y es que además de los 127,5 millones repartidos en la capital, la administración número 3 de El Escorial ha distribuido 37,5 millones de euros junto con una ferretería y la afamada Doña Manolita, en pleno centro de la capital, ha repartido 2,5 millones entre sus clientes.

¿Y el tercer premio?

El tercer premio (el 00750) se ha repartido por casi toda España, pero la comunidad más regada ha sido Cataluña, con 39 millones: 36 series se han vendido en Mollerussa (Lleida), 33 en Ripoll (Girona), dos en Sort (Lleida) y una en Barcelona.

Los cuartos y los quintos

Los premios han continuado saliendo poco a poco hasta completar los dos cuartos (41.710 y 49.797)

Y los ocho quintos: 75.206, 06293, 23.059, 66.212, 74.770, 54.527, 69.823, y 81.610

Soria -con el 75206-, Segovia -con el 54527- y Palamós (Girona) -23059- se han adjudicado en exclusiva sus quintos premios, repartiendo a los agraciados 6.000 euros por cada décimo premiado.

Los otros cinco quintos y los dos cuartos (41710 y 49797) han viajado por administraciones de toda España, que han recibido con lógica alegría la suerte de multiplicar sus décimos por cientos de miles de euros y que esperan sirvan para promocionar sus pueblos y ciudades que al quedado asociados con la suerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento