La explicación de Loterías al polémico vídeo de la mano y el bombo en el sorteo de Navidad

Uno de los encargados de poner en funcionamiento el bombo sujeta algo en su mano derecha que después arroja dentro de este.
Uno de los encargados de poner en funcionamiento el bombo sujeta algo en su mano derecha que después arroja dentro de este.
TWITTER

Loterías y Apuestas del Estado ha emitido este domingo un comunicado en el que explica las razones por las uno de los encargados de poner en funcionamiento el bombo aparece en un polémico vídeo que se ha hecho viral introduciendo algo dentro de este momentos antes del inicio del Sorteo Extraordinario de Navidad.

Las imágenes muestran como el hombre coloca la tolva, la parte en la que se encuentran las bolas antes de caer en el bombo, en la parte superior de este y después deja caer algo dentro. Numerosos usuarios de esta red social han teorizado sobre qué objeto suelta en el bombo el hombre.

Ahora, el organismo oficial ha querido poner fin a la polémica a través de su cuenta de Twitter asegurando en una nota que el gesto del trabajador se debe a que durante el "proceso de introducción de las bolas en los bombos", es posible que "alguna pueda rebotar al exterior".

"En ese caso el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo", explica sobre el suceso.

Sin embargo, esta explicación no ha convencido a muchos usuarios, ya que otro vídeo muestra cómo el hombre sujeta algo en su mano derecha antes de que la tolva comenzara a sacar las bolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento