Estallido de alegría en Doña Manolita tras repartir todos los premios de la Lotería: "Es un hecho histórico"

Doña Manolita ha vuelto a repartir premios y sonrisas. Como las de las loteras de esta administración, que ya están celebrando con cava el haber dado de 'El Gordo' de la Lotería de Navidad 2019, que ha recaído en el 26590.
Doña Manolita ha vuelto a repartir décimos de 'El Gordo' de Navidad.
JORGE PARÍS
Doña Manolita bate un récord histórico y da todos los premios en la Lotería de Navidad de 2019

Hasta ahora era una administración mítica por la cantidad de veces que ha repartido fortuna desde su fundación en el año 1904. Este domingo, además, Doña Manolita hizo historia al haber vendido décimos de todos los grandes premios de la Lotería de Navidad. "Es la primera vez que una administración da todos los premios. Es un hecho histórico", clamaba muy emocionada Concha Corona, encargada de este local del centro de Madrid. "Es verdad que vendemos mucho pero lograr algo así es muy difícil", remarcaba. 

La alegría llegaba bien temprano. Con las puertas recién abiertas, sobre las 9.20h, las niñas Noura Akrouh y Elisabeth del Carmen Roque cantaban el Gordo y los trabajadores de Doña Manolita no tardaban en comprobar que habían vendido un billete –diez boletos– del 26590; o lo que es lo mismo, habían entregado cuatro millones de euros.

Brindando con cava, en Doña Manolita, por repartir unos décimos de 'El Gordo' 2019.

"Es una emoción y sobre todo, ha sido tan rápido... Es impresionante", apuntaba en ese momento Bosco Castillejo. "Ha tocado el primer premio pero vamos a seguir hasta el final y seguro que damos muchos más", auguraba su compañera Almudena Salvatierra y su pronóstico no tardaba en empezar a hacerse realidad: solo unos minutos después se conocía que este despacho también había vendido décimos del primer quinto y a lo largo de la mañana le seguían el tercer premio, el segundo, el primer cuarto y el último quinto de la jornada.

El sorteo no dio así tregua a una administración en la que a cada premio le acompañaron una lluvia de confeti y cava y alguna que otra lágrima de felicidad. "No sé cuántas botellas hemos descorchado ya. Por lo menos diez", contaba Bosco al mediodía. "Llevamos vendiendo la Lotería de Navidad desde el mes de julio. Este es el remate final. No hay palabras para describirlo", agregaba.

Junto a la lista de premios y al júbilo de los empleados, la cantidad de curiosos y de clientes en busca de suerte para el sorteo de El Niño del 6 de enero fue igualmente en aumento. Quienes no aparecieron fueron los afortunados. Tan solo uno de ellos llamó por teléfono a la administración para dar las gracias. El hombre había viajado en octubre a Madrid procedente de un pueblo de Galicia y fue entonces cuando adquirió el 26590. "Estaba muy ronco y nos ha dicho que no podía hablar mucho porque llevaba toda la mañana chillando y celebrándolo", señalaron desde Doña Manolita.

Curiosamente, este sábado el local tuvo que cerrar durante unas horas por la caída de cascotes de la fachada ante los fuertes vientos, según informó una portavoz de Emergencias Madrid. Unas horas después esa preocupación había dejado paso al entusiasmo y la multitud volvía a hacer cola hasta las dos del mediodía. A esa hora el local echaba el cierre y sus trabajadores se marchaban a seguir celebrando que han hecho historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento