Griso sobre la venta de pelo virgen: "Los turcos me preguntan qué nos pasa a los españoles que perdemos el pelo"

  • "Los españoles somos el segundo país del mundo con más calvos". 
El comercio del cabello natural en España.
El comercio del cabello natural en España.
ATRESMEDIA

La compraventa de cabello virgen y sin tratar se ha convertido en un negocio muy rentable e incluso de trascendencia internacional. España se ha convertido en uno de los países que más exporta este producto al extranjero, ya que el cabello europeo es de lo más solicitados. 

El programa de Espejo Público ha conectado en directo este lunes con uno de los mayores exportadores de pelo del mundo, un negocio situado en Madrid llamado El rey del pelo. 

La dueña del local ha explicado que el cabello europeo es el que más calidad tiene debido a su textura y variedad de tonos, desde los más oscuros procedentes del sur del continente hasta los más claros que vienen de los países nórdicos. El problema es que los europeos "tenemos melenas más cortas" y para cabellos más largos hay que recurrir a la materia prima de países asiáticos. 

Una de las colaboradoras del programa ha explicado que una de las razones del éxito de este comercio en España es que "los españoles somos el segundo país del mundo con más calvos". Con un 42,6 % de varones con problemas de alopecia, República Checa es el único país que supera esta cifra. 

Susanna Griso ha contado que cuando hace algún viaje Turquía a los habitantes del país de Oriente Medio se extrañan de las características capilares de los hombres de España. "Los turcos me preguntan que nos pasa a los españoles que perdemos el pelo", ha añadido la presentadora. 

Los requisitos para poder vender pelo son: tener un mínimo de 30 a 35 centímetros de largo, que sea un cabello sin tratar y que no tenga un porcentaje elevado de desperdicio. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento