El Ayuntamiento de Teruel adjudica el servicio de limpieza de las escuelas infantiles municipales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel ha adjudicado el servicio de limpieza de las dependencias de las escuelas infantiles municipales, es decir, las del Arrabal, San Blas y Villaespesa, con un importe de 63.041 euros para dos anualidades.
Sede Del Ayuntamiento De Teruel.
Sede Del Ayuntamiento De Teruel.
EUROPA PRESS - Archivo

Así lo ha explicado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, del PP, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, órgano que también ha acordado el reparto de las ayudas en acción social, cuyo importe es de unos 100.000 euros, a distintas entidades de la ciudad.

Además, se han aprobado convenios con el Gobierno de Aragón destinados a financiar parte de servicio de dependencia y convenios específicos de servicios sociales. "Todos ellos vienen recogidos en el presupuesto del Ayuntamiento de Teruel y, por tanto, no son ninguna novedad, sino que es simplemente una tramitación administrativa", ha detallado Buj.

La alcaldesa ha precisado que se ha acordado, igualmente, la licitación del teleclub de Villaespesa, una concesión administrativa que sale por 70 euros al mes, más IVA, "una cantidad muy pequeña para permitir que cualquier autónomo o familia pueda vivir de este negocio".

Ha recordado que el teleclub estuvo abierto "durante muchos años" hasta que la persona que lo regentaba dejó el negocio. Entonces, el Ayuntamiento de Teruel hizo una serie de inversiones, salió a licitación, otra persona estuvo al frente del mismo, pero "por motivos personales que no vienen al caso tuvo que dejarlo" y por eso ahora "se hace una nueva licitación", ha relatado la alcaldesa.

Emma Buj ha animado "a todos aquellos que tengan conocimientos del sector de la hostelería" a que se presenten ya que esta licitación va a permitir "sin ninguna duda" a quien sea el adjudicatario "que éste sea su medio de vida".

OTROS ASUNTOS

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este martes el gasto para el desarrollo del torneo Copa de Navidad, que organiza el consistorio, cuyo coste asciende a 4.800 euros, así como el gasto de 700 euros para la dotación del cuarto 'Concurso Juvenil de Relato Breve. Teruel Ciudad del Amor'.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a la dotación de 8.500 euros para el Certamen Nacional de Poesía en honor a los Amantes de Teruel, así como al convenio colaboración con el Instituto de Estudios Turolenses para financiar una parte importante de la revista cultural 'Turia'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento