Delia Losa afirma que la inversión permitirá convertir la red de cercanías en "elemento vertebrador" en el área central

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, afirma que la "necesaria inversión" en la red ferroviaria de cercanías permitirá que se convierta en el "elemento vertebrador" del transporte en el área central de la comunidad.
La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa
La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

"En la red de Cercanías en Asturias tenemos un problema que se solucionaría con la necesaria inversión para asegurar su modernización y garantizar que se convierta en el elemento vertebrador del transporte en el área central", ha señalado Delia Losa en una entrevista concedida a Europa Press.

Así, en materia de movilidad y ante el deterioro de la red de cercanías en la comunidad, Losa entiende que el problema hasta ahora ha sido "que no se han podido ejecutar las inversiones previstas por el Estado debido a la falta de presupuestos, ni avanzar en las planificaciones futuras".

"Parece que es una respuesta recurrente, pero es que por mucha voluntad que haya para solucionar un problema, si no tiene respaldo económico, no sirve de nada", asevera.

ESTATUTO PARA LAS ELECTROINTENSIVAS, UNA PRIORIDAD

Junto a la ejecución de inversiones para la conservación y modernización de la red de cercanías, otros compromisos urgentes a los que tendrá que hacer frente el nuevo Ejecutivo cuando se constituya es la aprobación del Estatuto para las empresas electrointensivas o la finalización de la Variante de Pajares.

Sobre el Estatuto de las empresas grandes consumidoras de energía, Delia Losa incide en que la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, "ya ha sido lo suficientemente clara en las muchas ocasiones en las que ha venido a Asturias".

"El Estatuto es una prioridad. No olvidemos que si no se ha aprobado aún ha sido por el contexto de prórroga presupuestaria que lo ha hecho imposible", dice.

En cuanto a la Variante de Pajares, la delegada del Gobierno se queda con lo que dijo la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, hace unos días en Asturias: "todos estamos trabajando intensamente para abrir la Variante cuanto antes".

"Es una forma de constatar que se están poniendo todos los esfuerzos para que la alta velocidad llegue pronto a Asturias. Los contratos firmados dicen que a principios de 2021 la Variante estará finalizada", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento