Greta Thunberg enarbola su mítica pancarta en la 'Marcha por el Clima' de Madrid: "Skolstrejk for klimatet"

  • La activista sueca de 16 años encabeza la manifestación por el clima en Madrid.
La activista sueca Greta Thunberg participa en el acto final de la marcha por el clima.
La activista sueca Greta Thunberg participa en el acto final de la marcha por el clima.
EFE/Rodrigo Jiménez
La activista sueca Greta Thunberg participa en el acto final de la marcha por el clima.

"Skolstrejk for klimatet", o "huelga escolar por el clima" en español, es el lema que se puede leer en la pancarta que acompaña a Greta Thunberg en la 'Marcha por el Clima' de Madrid, de la que la activista sueca ha tenido que ser recogida y llevada a Nuevos Ministerios en un coche por recomendación policial, ante la imposibilidad de continuar realizando la marcha por 'motivos de seguridad'.

Es la misma pancarta de cartón que sostenía ante el Parlamento sueco para protestar contra la inacción de los políticos para frenar las consecuencias del cambio climático.

La joven activista, de 16 años, comenzó hace un año a protestar de forma silenciosa todos los viernes frente a la puerta del Parlamento. Con el tiempo fue ganando seguidores para la causa hasta formar el movimiento internacional 'Fridays For Future'. 

Thunberg la ha portado nada más salir de La Casa Encendida, dónde ha pronunciado algunas frases como: "No tienen que escucharme sólo a mí, soy una pequeña parte de un movimiento muy grande", o "Espero de todo corazón que la Cumbre del Clima llegue a algo concreto y que los responsables políticos se den cuenta de la crisis climática".

Esta cumbre se iba a celebrar previamente en Chile, pero debido a las protestas y la crisis social, el presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció que el país no sería el anfitrión de la cumbre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento