Feijóo subraya que se está "a tiempo" de un Gobierno "entre constitucionalistas", frente a uno "letal para España"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado que "se está todavía a tiempo de intentar conseguir gobiernos entre partidos constitucionalistas", frente a uno "que no acepte la Constitución" y que en su opinión será "letal para los intereses de España".
O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, durante a rolda de prensa posterior á reunión semanal do Consello da Xunta. San Caetano, Santiago de Compostela, 28/11/19.
O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, durante a rolda de prensa posterior á reunión semanal do Consello da Xunta. San Caetano, Santiago de Compostela, 28/11/19.
DAVID CABEZÓN @ XUNTA DE GALICIA

Así se ha pronunciado el líder del PP gallego, este viernes en Madrid a preguntas de los periodistas durante el acto de celebración del aniversario de la Carta Magna en el Congreso de los Diputados, un texto que ha reivindicado por estar, a su juicio, "en plena madurez".

Feijóo ha hecho un llamamiento puesto que "hoy más que nunca conviene" desde su punto de vista "darle un abrazo a la Constitución", a las puertas de intentar formar un nuevo Gobierno en España.

Según su análisis, "cualquier propuesta que salga del Gobierno con partidos políticos que no aceptan la Constitución o que, como ellos dicen, la aceptan exclusivamente por imperativo legal, será un Gobierno de máximo riesgo de España".

Por el contrario, ha confrontado que "cualquier Gobierno que salga de un pacto constitucional será un Gobierno útil para los ciudadanos, para las familias, para los trabajadores y para la economía del país".

"Hoy más que nunca conviene recordar que todos los gobiernos que hubo en España hasta el momento eran gobiernos que aceptaban la Constitución, y me parece muy peligroso estar en el primer momento de nuestra historia ante posibles gobiernos que parte de esos gobiernos o socios que voten y faciliten esos gobiernos estén para destruir esa Constitución", ha avisado.

Para Núñez Feijóo, "eso es lo que quiere la inmensa mayoría de los ciudadanos". "Y es lo que nos mandaron nuestros mayores y los que votaron la Constitución y que nosotros nos comprometimos a mantener, esa España que nos legaron", ha remarcado, para concluir que "la mejor España tiene el mejor texto, que es la Constitución española".

ERC

Cuestionado por las negociaciones con ERC para la investidura, el número uno de los populares de Galicia y titular del Ejecutivo autonómico ha lamentado que van "cuatro elecciones generales en cuatro años donde el señor (Pedro) Sánchez fue siempre el protagonista de esa inestabilidad política".

"Y después de todo este tiempo, lo importante no es lo que diga, sino lo que haga el señor Sánchez", ha llamado la atención, antes de criticar que dice "una cosa cada dos o tres meses" pero "inmediatamente después de ganar las elecciones, ser la lista más votada", hace "justamente lo contrario de lo que dijo que iba a hacer, que es abrazar a Podemos".

En su opinión, "si quiere abrazar la Constitución, el PP siempre está ahí defendiendo la Constitución"; pero "si por el contrario lo que quiere abrazar es a los partidos que quieren derogar la Constitución, que la incumplen sistemáticamente, que sus líderes están en la cadena por incumplir la legislación empezando por la Constitución, entonces se está ante una deriva anticonstitucionalista para formar el próximo Gobierno de España".

En esta línea, ha reiterado que "lo importante no es lo que diga el señor Sánchez, lo importante es lo que hace; y lo que está haciendo es intentar construir un Gobierno cuyos socios lo primero que quieren es derogar la Constitución española".

"De momento, lo que hizo fue buscar un acuerdo, un pacto y firmar un acuerdo en primer lugar con Podemos y ahora intentar obtener el visto y place del señor Junqueras y del señor Torra", ha censurado.

De hecho, ha ido más allá para asegurar que, debido a esto, "en este momento en España los políticos más importantes son el señor Junqueras, en la cárcel por incumplir la Constitución, y el señor Torra, que es el portavoz del señor Puigdemont fugado por incumplir la Constitución".

De ahí que haya concluido que "lamentablemente" no se puede "fiar de lo que dice el señor Sánchez" y haya abogado por "tomar nota de lo que hace".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento