Un incendio en Begonte (Lugo) derriba una casa en su totalidad sin que ninguna persona resulte afectada

Un incendio derribó en la madrugada de este viernes una casa en la localidad lucense de Begonte. Según informa el 112, en el momento de iniciarse el fuego no había nadie en el interior del inmueble, por lo que no hubo que lamentar daños personales.

A las 00,00 horas, los agentes de la Guardia Civil informaban de su salida al 112. Indicaban que habían recibido el aviso de un alertante que les informó de una casa ardiendo y situada en el punto kilométrico 4 de la LU-541, en Damil.

Con estos datos, el 112 informó de los hechos a los Bomberos de Vilalba. Además, al no tener la certeza de que hubiese personas afectadas, los gestores de emergencias alertaron al 061, por si fuera necesaria su intervención en algún momento.

A escasos minutos de las 3,00 horas, los Bomberos comunicaron al 112 el final de las tareas de extinción, refrigeraron la zona y confirmaron que la casa ardió en su totalidad.

NAVE CALCINADA EN COIRÓS

Por otra parte, en la mañana de este viernes, sobre las 7,30 horas, el 112 fue alertado de un incendio en una nave en el lugar de la Espenuca, en el ayuntamiento coruñés de Coirós.

Según la información recibida en el 112, se trataba de una nave de pollos, que comenzaba este viernes la actividad, por lo tanto, en el momento de iniciarse el fuego, las aves aún no estaban en su interior.

Hasta el lugar se desplazaron de inmediato los Bomberos de Betanzos, nada más ser alertados por el 112, así como los agentes de la Guardia Civil. El personal del servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia también fue informado por el 112.

A esta hora, los Bomberos continúan en el lugar trabajando. Indicaron que la situación estaba controlada y que quedaban pequeños focos por extinguir.

La nave ardió por completo. La gran cantidad de viruta acumulada en su interior fue la causa por la que las llamas se propagaron con tanta rapidez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento