Soro intentará mantener el porcentaje de paradas con el AVA de bajo coste, pero la decisión es de Renfe

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, intentará que Renfe mantenga el actual porcentaje de paradas de AVE con el nuevo servicio de bajo coste, que entrará en funcionamiento el año próximo entre Madrid y Barcelona, pero la decisión corresponde a Renfe y será "comercial".

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta del diputado de Cs Carlos Ortas, en la sesión plenaria de las Cortes, donde el consejero ha recalcado que el Gobierno quiere que este AVE de bajo coste pare en Zaragoza y Calatayud.

Circularán 53 AVE diariamente por Aragón, cuando ahora son 27, de los que 20 tienen parada en Zaragoza, ha indicado Soro, quien ha aclarado que "no todos los trenes van a parar en Zaragoza y Calatayud, ahora tampoco".

Ortas ha preguntado qué iniciativas está realizando el Gobierno regional para conseguir que el AVE de bajo coste pare en Zaragoza y evitar que pase de largo. "Aunque depende de Renfe, sería importante que desde su Consejería se dé impulso" a esa iniciativa, ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento