Jorge Ignacio Palma declara que Marta Calvo murió tras mantener relaciones sexuales durante una 'fiesta blanca'

Jorge Ignacio Palma y Marta Calvo.
Jorge Ignacio Palma y Marta Calvo.
ARCHIVO
Jorge Ignacio Palma y Marta Calvo.
Jorge Ignacio Palma y Marta Calvo.
ARCHIVO

El principal sospechoso de la muerte de Marta Calvo, que este miércoles confesó haberla descuartizado y tirado a varios contenedores de Manuel, Silla y Carcaixent, ha declarado a los agentes que están al mando de la investigación de este caso que la joven murió tras mantener relaciones sexuales con él durante una 'fiesta blanca', una práctica que combina sexo y cocaína.

Palma ha declarado a los agentes de la UCO de la Guardia Civil que ambos mantuvieron relaciones sexuales en la vivienda de Manuel desde la que Calvo envió su ubicación a su madre el día de su desaparición, la noche del 6 al 7 de noviembre, víspera del cumpleaños del detenido

Durante ese encuentro, según el testimonio de Palma, ambos mantuvieron relaciones sexuales y consumieron cocaína. El consumo de la droga, sin embargo, habría sido vía genital, de forma que los efectos de la droga se multiplican porque estos tejidos absorben de forma más potente dicha sustancia.

Esto fue lo que le ocurrió a la prostituta que murió en un prostíbulo del barrio de Ruzafa de Valencia en abril de este año 2019 con la que Palma mantuvo relaciones sexuales combinadas con cocaína. 

El ahora detenido por el crimen de Marta Calvo no fue en aquel momento arrestado y la investigación se archivó al determinar la autopsia que había fallecido por convulsiones causadas por una reacción adversa a la cocaína, sustancia que fue hallada en su mucosa vaginal. 

La joven murió unos días después en el hospital La Fe de Valencia después de haber mantenido relaciones sexuales con Jorge Ignacio Palma. Su muerte se declaró accidental y no homicida.

El sospechoso de la muerte de Marta comparecerá este viernes ante el titular del Juzgado 6 de Alzira (Valencia), que se encargará de la instrucción del sumario sobre los hechos, antes de que se cumpla el plazo máximo que la ley permite hasta que un detenido pase a disposición judicial.

Tercera mujer: Wafa

Al caso de Marta Calvo ronda también la desaparición de otra joven de 19 años, Wafa, en Carcaixent, lugar donde Palma se entregó este miércoles de madrugada. No se sabe nada de esta chica desde el 17 de noviembre, cuando su compañero de piso, con quien compartía casa desde hacía pocos días, dio la voz de alarma a una amiga.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, preguntado por la desaparición de Wafa y su posible relación con el caso de Marta Calvo, prácticamente descartó la conexión este miércoles. "La hipótesis con la que se trabaja es que no tiene ningún tipo de relación. Se cree que el caso de Carcaixent podría ser una desaparición voluntaria y no creemos que esta persona haya sufrido agresión alguna. No obstante, vamos a comprobarlo", agregó.

Gráfico de la búsqueda de Marta Calvo y Wafa.
Gráfico de la búsqueda de Marta Calvo y Wafa.
CARLOS GÁMEZ

Los amigos de Wafa está moviendo a través de las redes sociales la búsqueda de su amiga. Según el diario Levante, "hay varias circunstancias que han llevado a los investigadores a la certeza de que no se encuentran ante una desaparición voluntaria".

Fuentes cercanas a la investigaciones han informado a EFE de que el detenido llevaba un alto nivel de vida, conducía coches de alta gama y obtenía ingresos a través del menudeo de drogas; y que, al parecer, la madre del detenido le ha convencido para que se entregase. 

Jorge Ignacio cuenta con antecedentes policiales en Italia, donde fue arrestado en 2008 y condenado por posesión de 9 kilos de cocaína, y en distintas provincias españolas desde 2004 por delitos como tráfico de drogas, contra la salud pública y conducción temeraria.

Placeholder mam module
Últimas noticias sobre Greta Thunberg, la marcha del clima y el aniversario de la Constitución en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento