Desconvocada la huelga del transporte de viajeros por carretera tras llegar a un acuerdo UGT y CCOO

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Aragón y la de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Aragón han llegado un acuerdo con la patronal del sector de transporte de viajeros por carretera de Zaragoza, AETIVA, en la tarde de este martes, en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para la firma del convenio colectivo y por el que se desconvoca la huelga de los días 6 y 9 de diciembre.
Estación Delicias de Zaragoza, en la zona de autobuses.
Estación Delicias de Zaragoza, en la zona de autobuses.
EUROPA PRESS - Archivo
Estación Delicias de Zaragoza, en la zona de autobuses.

Los convocantes han alcanzado un acuerdo en la negociación del convenio colectivo del sector con vigencia desde 2019 a 2022, ha informado el sindicato UGT en una nota de prensa.

Los incrementos salariales en 2019 serán de 300 euros brutos lineales en proporción a la jornada de trabajo y, para el resto de años de vigencia será del 2 por ciento cada uno de ellos.

Se incrementa un día más las vacaciones anuales establecidas en el convenio y entre otros puntos recoge que los trabajadores que sean llamados a prestar servicios en su descanso semanal, se le garantizará una jornada mínima de 9 horas al personal con jornada completa y serán consideradas como horas extraordinarias a todos los efectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento