El PSOE presenta en Estepona las enmiendas al presupuesto de la Junta y exige abrir ya "el hospital fantasma"

La parlamentaria andaluza del PSOE Beatriz Rubiño ha presentado este martes en el municipio malagueño de Estepona las enmiendas que su partido presentará al presupuesto de la Junta de Andalucía de 2020, entre las que está la apertura del "hospital fantasma".
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Estepona, Emma García (i) y la parlamentaria socialista Beatriz Rubiño
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Estepona, Emma García (i) y la parlamentaria socialista Beatriz Rubiño
PSOE
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Estepona, Emma García (i) y la parlamentaria socialista Beatriz Rubiño

Así, ha indicado que las cuentas andaluzas que se llevarán al pleno del Parlamento el próximo 11 de diciembre para su aprobación "no piensan en la provincia de Málaga". "Estamos hablando de que somos el motor económico de Andalucía y, sin embargo, quedamos relegados en la inversión por habitante a la penúltima posición entre las provincias andaluzas", ha explicado.

Las enmiendas socialistas, ha indicado, "quieren paliar el olvido del trifachito o gobierno de las tres derechas a Málaga, a la Costa del Sol y a Estepona". "Es una situación totalmente injusta y nos preguntamos de qué sirve tener un presidente malagueño o un consejero de la Presidencia también malagueño en la Junta", ha criticado.

"En las cuentas de la Junta, que no vienen provincializadas, no viene ni una sola inversión con nombre y apellidos para Estepona, que era lo que pedía el PP cuando estaba en la oposición, como ocurre con las inversiones necesarias para los centros educativos de Primaria y Secundaria del municipio, entre otros", ha concluido.

Por su parte, la portavoz socialista municipal, Emma Molina, ha afirmado que "en el presupuesto de la Junta no viene ni un solo euro para Estepona, como para el palacio de justicia", ha dicho.

Así, ha recordado que, dentro de las demandas socialistas para el municipio, se ha solicitado la mejora de las infraestructuras educativas del IES Tomás Hormigo y para la retirada de las aulas prefabricadas, proyectos que ya estaban contemplados por el anterior Ejecutivo socialista "y que ahora no aparecen".

"Todos los esfuerzos se están dirigiendo a fomentar la educación concertada y de alto poder adquisitivo", ha aseverado, al tiempo que ha agregado que también se había pedido la mejora de los juzgados de Estepona y dotar de material y equipamiento el hospital, "que dependen de la Junta".

Según la portavoz del PSOE en la localidad, se dejó "licitada esa dotación y ahora ha desaparecido". Por ello, ha pedido al alcalde del PP, José María García Urbano, que "presione a sus compañeros de partido para que se abra ya el hospital para que no siga siendo un equipamiento fantasma", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento