Listas o ya en marcha obras de reparación y mejora en carreteras autonómicas de diez municipios

La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Sevilla ha destinado 220.514 euros a la reparación, señalización e iluminación de una decena de carreteras de la provincia, unos trabajos efectuados a lo largo de la pasada semana y centrados en la mejora de la seguridad vial en tramos de vías de titularidad autonómica, sobre todo travesías, en Alcalá del Río, Brenes, Burguillos, Carmona, Dos Hermanas, Gines, Mairena del Aljarafe, La Rinconada, Tomares y Villaverde del Río.
Susana Cayuelas, nueva delegada territorial de Fomento, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Sevilla
Susana Cayuelas, nueva delegada territorial de Fomento, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Sevilla
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Susana Cayuelas, nueva delegada territorial de Fomento, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Sevilla

La delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas, ha destacado la importancia de estas actuaciones que redundarán directamente en la seguridad vial, y que ayudarán a la fluidez de la circulación en diez puntos en los que era necesario intervenir.

Así, la principal actuación se localiza en la autovía de Utrera (A-376) a su paso por Montequinto, en Dos Hermanas. La Delegación de Fomento ha invertido 45.242 euros en ampliar a dos sentidos de circulación un camino de servicio de 600 metros. Con esta obra, se descarga de tráfico un cruce semafórico existente en ese punto, se favorece la circulación a los vecinos de Condequinto y de las urbanizaciones de Sevilla Golf, que podrán utilizar este nuevo sentido de circulación para dirigirse sin rodeos a Utrera.

En la carretera autonómica A-8013 a su paso por Burguillos, se está respondiendo a una demanda trasladada por el alcalde del municipio, Domingo Delgado, al viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud, para mejorar el paso de los peatones por esta travesía. Así, se están ejecutando dos pasos de peatones sobreelevados que disponen, además, de señalización vertical con elementos luminosos.

En Carmona, se ha mejorado las condiciones de circulación en el tramo de entrada al municipio desde El Viso del Alcor de la carretera A-398, una zona muy concurrida y con muchos accesos a negocios de alimentación y servicios que dificultan el tráfico. En este caso, se ha repintado todas las intersecciones y se ha renovado la señalización vertical.

También se han iniciado los trabajos en un acerado de la carretera A-8076, en la travesía de Gines, donde existe un tramo muy utilizado por los vecinos de la localidad para dirigirse a un supermercado, cuya cuneta estaba cubierta por elementos prefabricados de hormigón que incumplían con su función de paseo peatonal. La Delegación de Fomento culminará a finales de esta semana los trabajos con la retirada de estos elementos y su sustitución por un paseo peatonal fijo mediante hormigón fratasado.

Igualmente, se están desarrollando trabajos de iluminación en dos tramos urbanos más del Aljarafe. En Tomares se ha dotado de alumbrado a la carretera A-8066 a la altura de la urbanización El Carmen mientras en Mairena del Aljarafe se está reparando la instalación de alumbrado en un tramo de 400 metros de la variante Sur que había sido sustraído. El montante de cada una de estas dos obras rondaba los 50.000 euros de presupuesto.

Por último, se ha procedido al repintado de las marcas viales más desgastadas de las carreteras Sevilla-Rinconada (A-8002), Sevilla-La Algaba (A-8006), Sevilla-Brenes (A-8005) y la travesía de Villaverde del Río (A-436). "Reafirmamos nuestro compromiso con la provincia, desde la gestión eficaz y la mejora allí donde sea necesario. Con estas diez intervenciones avanzamos en el desbloqueo vial de algunos municipios y respondemos de forma eficiente a las demandas que nos venían trasladando", ha defendido Susana Cayuelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento