Beatriz Reyes Ojeda vuelve a subirse a un avión para volver a su casa en Canarias

  • Ha comparecido ante la prensa a su regreso a Canarias.
  • Asegura que quiere volver a rehacer su vida.
  • Recibió el martes el alta médica del Hospital Infanta Sofía de Madrid.
  • ESPECIAL: Catástrofe en Barajas.
Beatriz Reyes Ojeda, ya está en casa. Reyes, una de las supervivientes del
accidente aéreo de Barajas, ha comparecido ante la prensa este miércoles por la tarde para explicar su experiencia tras su regreso a Canarias.

A las 19:00, horas local, llegaba el avión de Iberia que ha trasladado a la canaria hasta su casa después de haber vivido la peor experiencia de su vida. Con el rostro tranquilo y confiada, Beatriz ha señalado que "ha vuelto a nacer" y que quiere "cerrar este capítulo de mi vida y empezar el siguiente".

A veces siento hasta culpabilidad de venir yo de esta manera y que otros vengan de otra
"Estuve expectante el momento del despegue, pero porque
todos en el avión estaban mirando para mí, ¿eh?, pero nada, no he sentido nada en especial. Sí que tienes un cierto (...) por ver el tema del despegue, pero nada especial", declaró Beatriz Reyes al llegar al Aeropuerto de Gran Canaria
tras recibir el alta en el hospital de Madrid donde se recuperaba de sus heridas.

Confesó que
todavía le quedan "visiones" que le recuerdan el momento en que comprendió que el avión en que viajaba se había estrellado, cuando rememoró que sintió "un olor a quemado horroroso y gente que gritaba pidiendo ayuda", si bien matizó que su propósito es llegar a afrontarlas "como aportaciones positivas" para su vida. En esa línea, al ser preguntada sobre si tenía problemas para conciliar el sueño, aseguró tajante: "afortunadamente, duermo".

"Un sentimiento muy contradictorio"

No obstante, reiteró, como ya hiciera el martes en Madrid tras ser dada de alta, que su regreso a casa lo ha encarado "con un sentimiento muy contradictorio". "Vengo con mucha, mucha alegría, porque vuelvo a mi casa, y vuelvo", afirmó, pero para matizar luego: "también con mucha tristeza, porque sé que aquí se están viviendo días muy duros, han fallecido muchas personas, muchas familias".

Me gustaría ser noticia hoy y mañana y salir de mi casa sin sentir acoso
Y añadió gráficamente: "no sé, a veces siento hasta culpabilidad de venir yo de esta manera y que otros vengan de otra". Insistió, en todo caso, en que, pese a ser "consciente" de que
es normal que su caso suscite el interés del público, en la medida en que es de las pocas personas que han "sobrevivido a un terrible accidente", desea que ese momento pase y volver a ser alguien anónimo.

"Me gustaría ser noticia hoy y mañana y salir de mi casa
sin sentir acoso", señaló al respecto. Precisó, de cualquier modo, que, aunque las vacaciones que estaba terminando de disfrutar cuando sufrió el accidente ya han concluido, aún desconoce cuándo se reincorporará a su puesto de trabajo. "
No sé, lo dirán los médicos", contestó al preguntársele sobre ello.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento