Arrimadas dice que se abren “muchas oportunidades de cambiar las cosas y relanzar el centro” en Cs

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, durante una reunión del Comité Permanente del partido, en Madrid.
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas.
JUAN CARLOS HIDALGO / EFE
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, durante una reunión del Comité Permanente del partido, en Madrid.

La dirigente de Ciudadanos y previsible sucesora de Albert Rivera al frente del partido, Inés Arrimadas, sostuvo este lunes que en su partido se abren ahora “muchas esperanzas y muchas oportunidades de cambiar las cosas” y también de “relanzar el centro político” en España.

A su llegada a Ifema, donde hoy se inaugura la Cumbre del Clima (COP-25), se pronunció en estos términos cuando se le pidió una valoración del Consejo General de Cs, el máximo órgano de dirección entre asambleas, que este sábado eligió a la gestora que dirigirá el partido hasta que se elija la nueva dirección en una asamblea general extraordinaria el 15 de marzo.

“Nosotros tenemos un sistema democrático, se ha elegido una gestora y estamos muy ilusionados porque se abre un nuevo camino y una nueva etapa en Cs y culminará en el Congreso del partido en marzo”, expuso Arrimadas, para a continuación recalcar de nuevo esa “ilusión” tras los “malos resultados” que cosechó la formación el 10-N.

A su juicio, después de caer hasta los 10 diputados en las urnas, “también se abren muchas esperanzas, muchas oportunidades de cambiar cosas y de relanzar el centro político” que “cada vez más gente en España ve lo necesario que es cuando mira el Parlamento y ve la fragmentación política o cuando mira a Pedro Sánchez y ve las negociaciones que está haciendo para el gobierno”.

Las primarias de Cs en las que, previsiblemente, Arrimadas será elegida nueva presidenta del partido, serán en torno al 1 de marzo, unas dos semanas antes de la asamblea general extraordinaria, convocada ya para el 15 de marzo, según el margen que barajan en la gestora elegida este fin de semana y que se encargará de organizar ese proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento