Ciudadanos elegirá su nueva dirección el 15 de marzo y crea una gestora con Melisa Rodríguez de portavoz

  • Las primarias serán en torno al 1 de marzo.
  • El Consejo General ha aprobado por unanimidad el reglamento de la gestora presidida por Manuel García Bofill.
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, junto al secretario general, José Manuel Villegas (d), durante la reunión extraordinaria del Consejo General de Ciudadanos.
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, junto al secretario general, José Manuel Villegas (d), durante la reunión extraordinaria del Consejo General de Ciudadanos.
Fernando Villar / EFE

El Consejo General de Ciudadanos ha aprobado este sábado la creación de una gestora que, en general, es continuista respecto a la composición de la antigua dirección del partido y que tiene a Melisa Rodríguez como portavoz. Además, los consejeros han puesto fecha al congreso extraordinario, que se celebrará el 15 de marzo.

"El próximo 15 de marzo, los afiliados van a decidir el futuro y modelo de partido que quieren", ha afirmado el presidente del Consejo General, Manuel García Bofill, que preside la reunión del máximo órgano entre Asambleas de la formación naranja.

Además, el Consejo General ha aprobado por unanimidad el Reglamento de la Comisión Gestora —que se encargará de dirigir y administrar el partido hasta la celebración de la V Asamblea General— y ha aprobado por amplia mayoría la composición de la misma.

La Comisión Gestora está presidida por Manuel García Bofill, como establecen los Estatutos, y el secretario general será José Manuel Villegas, que ya ejercía este cargo en la Ejecutiva de Albert Rivera, mientras que la portavoz es la exdiputada Melisa Rodríguez.

Asimismo, forman parte de la gestora otros 13 miembros: Joan Mesquida (portavoz adjunto), Fran Hervías (Organización), Carlos Cuadrado (Finanzas), José María Espejo-Saavedra (Acción Institucional) y Marina Bravo (Programas).

También Guillermo Díaz (Comunicación), Beatriz Pino (adjunta de Comunicación), Begoña Villacís (Política Local), Ignacio Aguado (Política Autonómica), Marta Rivera (Relaciones Institucionales), Luis Garicano (Asuntos Internacionales), Miguel Gutiérrez (Formación) y Andrés Betancor (secretario jurídico).

Primarias en torno al 1 de marzo

Las primarias de Ciudadanos en las que, previsiblemente, Inés Arrimadas será elegida nueva presidenta del partido, serán en torno al 1 de marzo, unas dos semanas antes de la asamblea general extraordinaria, convocada ya para el 15 de marzo.

Ese es el margen que barajan en la gestora elegida este sábado, encargada de organizar ese proceso de primarias y la posterior asamblea general extraordinaria, en un proceso desencadenado con la dimisión de Albert Rivera tras las elecciones del pasado 10 de noviembre.

En las primarias todos los afiliados del partido que estén al corriente de pago tendrán voto en la elección del núcleo dirigente. Quien quiera optar a la Presidencia de Ciudadanos, como ya anunciado Inés Arrimadas que hará, debe hacerlo junto a una propuesta de Ejecutiva que es votada en bloque. En esas primarias los militantes eligen también a los compromisarios que los representarán en la asamblea general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento