Sacacia (Cs) pide "transparencia y claridad" sobre la elaboración del Plan Director de la Catedral de Huesca

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha pedido al Ejecutivo de Javier Lambán "transparencia y claridad" sobre la elaboración del Plan Director de la Catedral de Huesca ya que "se desconoce si existe y en qué fase está", ha dicho la diputada Elisa Sacacia, tras registrar una pregunta, para su respuesta oral, en la próxima sesión plenaria.
Elisa Sacacia, diputada autonómica de Cs por Huesca
Elisa Sacacia, diputada autonómica de Cs por Huesca
CS - Archivo
Elisa Sacacia, diputada autonómica de Cs por Huesca

La parlamentaria de Cs ha subrayado que "es necesario conocer las decisiones tomadas por el Gobierno de Aragón ante los años de demora y promesas incumplidas"; al mismo tiempo que ha recordado que el Plan Director de una catedral es el instrumento básico que permite racionalizar intervenciones e inversiones para su conservación, mantenimiento y difusión, siendo reconocido como documento prioritario en los acuerdos de desarrollo del Plan de catedrales nacional.

"El Plan de la Catedral de Huesca lleva pendiente desde 1998, cuando se marcaron las directrices para que las catedrales españolas contaran con un programa de restauración, por lo que la catedral oscense es una de las pocas de España que aún no cuenta con el documento", ha matizado.

Por ello, Sacacia ha insistido en conocer si existe dicho Plan Director ya que ha sido anunciado por el Gobierno de Aragón en numerosas ocasiones, además de conocer si existe reserva de Presupuesto e inicio de fase de contratación. "La mejor medida para la Catedral de Huesca es empezar por el principio, es decir, estudiando lo que necesita aunque ya llevemos 20 años de retraso", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento