ANDALUCÍA.-Sevilla.-Guadalcanal celebra su III Festival de Cortometrajes de Comedia con Bermejo, Julio Fragam y María Alfonsa Rosso

El municipio de Guadalcanal, en plena Sierra Morena sevillana, celebra los días 28, 29 y 30 de noviembre la III Edición de su Festival de Cortometrajes de Comedia Sonría, por favor.

El alcalde de la localidad, Manuel Casaus, acompañado por varios responsables de esta edición del certamen, y del diputado de Cultura y Ciudadanía de la Diputación, Alejandro Moyano, ha presentado este viernes en la Casa de la Provincia la nueva edición del evento, que contará con la participación del actor y director teatral español José Luis Bermejo Prieto.

En los Premios Goya 2009, este artista obtuvo una nominación en la categoría de actor revelación por la película "Una palabra tuya", y otra nominación en los mismos premios del cine español en el año 2015 como Mejor Actor Protagonista por la película "Magical Girl".

En la faceta de director de cine y teatro, el invitado a esta III edición del festival será Julio Fragam, que tiene un extenso currículum y recorrido en tres décadas en las artes visuales.

Diplomado en Arte Dramático por el Instituto de Teatro de Sevilla y en Dirección Escénicas por la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid y por el Royal Court Theatre Summer College de Londres, cuenta con el mejor largometraje premiado en el Festival Nuevo Cine Andaluz 2015, por "Seis días y medio". Otros trabajos premiado de este autor son El Indiano, Ulises, El Camino de Victor y Mirados.

La actriz invitada será María Alfonsa Rosso, sevillana, con una larga trayectoria en la pequeña y gran pantalla, uno de los rostros más familiares del audiovisual andaluz. Será una invitada de honor en esta muestra del festival, al que muestra su apoyo con su presencia y donde compartirá su trayectoria profesional y sus experiencias en el encuentro con el público que tendrá lugar el sábado por la mañana. Esta andaluza ha estado bajo la batuta de Almodovar, Benito Zambrano, Jesús Ponce, Martín Cuenca, Jaume Balagueró o Paula Ortiz.

En la parte interpretativa el festival contará con la actuación de Mariki Fernández y Aida Santos, Las Ibéricas Cía, en la gala de clausura, que tendrá lugar el sábado día 30 en el Cine Teatro Municipal.

Por último, Antonia Gómez, madrina del festival, volverá a estar al frente de la presentación de la gala de clausura de la III Edición del Festival de Cortometrajes Sonría Por Favor, junto a Mario Fontecha. Ella es, con más 20 años de experiencias en el mundo del cine, televisión, teatro y en la docencia, uno de los principales pilares de la puesta en marcha de este festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento