Revuelo en Bolivia por un vídeo viral en el que se ve el linchamiento de un policía, que murió días después por los golpes

  • Al menos 30 civiles han muerto a manos del Ejército, a quien el Gobierno ha eximido de responsabilidad penal
El Gobierno interino del país exime al Ejército de responsabilidad penal por la muerte de 30 civiles.
Captura del vídeo que muestra el linchamiento de un policía.
ATLAS
Un policía es golpeado hasta morir en Bolivia.
ATLAS

Durante esta semana se ha viralizado un vídeo en Bolivia en el que se puede ver el linchamiento de un policía a manos de numerosos manifestantes. El oficial falleció seis días después a causa de los golpes recibidos.

Juan José Alcón se encontraba en el Comando Regional del Alto, una zona en la que los enfrentamientos entre detractores y partidarios de Evo Morales son especialmente violentos, cuando el edificio fue asaltado y saqueado por una muchedumbre de manifestantes.

El agente fue sacado a la calle, donde fue vejado y golpeado hasta quedar malerido.

En el vídeo de la agresión se puede ver cómo los manifestantes le gritan frases como "¿quién te ha ordenado?", "vas a morir quemado" y "besa la Wiphala".

Alcón tuvo que ser ingresado en el Hospital Obrero de La Paz y murió días después como resultado del linchamiento.

30 civiles muertos a manos del Ejército

Por otro lado, al menos 30 civiles han perdido la vida, varios de ellos por heridas de bala, a manos de los militares bolivianos, a quienes el Gobierno Interino surgido del reciente golpe de estado ha eximido de toda responsabilidad penal en la represión de las protestas contra el Ejecutivo golpista.

Al mismo tiempo, ese Gobierno acusa a Evo Morales de "crímenes de lesa humanidad" por un audio en el que, supuestamente, el ex mandatario ordena que se bloquee la entrada de alimentos en el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento