
El aeropuerto del Prat ha vivido una jornada un tanto caótica en la tarde de este jueves, debido a una falsa amenaza de bomba por un pasajero que ha intentado subirse a un avión de la compañía Vueling sin contar con la tarjeta de embarque correspondiente.
Su viaje, con esta compañía, tenía destino a París, y debía aterrizar en el aeropuerto de Orly, pero él quiso intentar subirse a otro vuelo de la misma compañía, también con París como destino, pero que aterrizaba en el aeropuerto Charles de Gaulle.
Fuentes de Vueling han confirmado a 20minutos que el individuo en cuestión ha intentado subirse al vuelo que aterrizaba en el aeropuerto Charles de Gaulle con la tarjeta de embarque del otro vuelo, y que se le ha denegado el acceso. Él, al verse privado de entrar, comenzó a adoptar una actitud violenta y empezó a gritar en la puerta de embarque que había una bomba dentro del avión.
Como consecuencia, se aplicó el protocolo de seguridad habitual, haciéndose una inspección exhaustiva del avión y evacuando a los pasajeros, sin que llegara a encontrarse nada sospechoso en el interior del transporte.
También, este diario ha hablado con la Guardia Civil, que ha podido confirmar que la amenaza ya está desactivada y el pasaje ha sido embarcado en una nueva aeronave, aunque seis de ellos han debido ser recolocados debido a que dicho avión era algo más pequeño que el desalojado.
Comentarios