Asturias ve riesgo de incumplir el objetivo de déficit si no recibe los 74 millones pendientes del IVA

La consejera de Hacienda del Gobierno asturiano, Ana Cárcaba, ha admitido este miércoles que la no llegada de 74 millones correspondientes a la liquidación del IVA de 2017 puede hacer que el Princi...
La consejera de Hacienda, Ana Carcaba, comparece en Comisión
La consejera de Hacienda, Ana Carcaba, comparece en Comisión
EUROPA PRESS - Archivo

"Claro que hay un riesgo de incumplimiento", ha señalado Cárcaba, en una comisión parlamentaria, a preguntas de la portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias, Laura Pérez Macho.

Cárcaba ha dicho que, por otro lado, los 123 millones correspondientes a la actualización de las entregas a cuenta de 2019 que estuvieron congeladas sí están llegando ya a las arcas del Principado.

Pérez Macho le ha preguntado a la consejera si la ausencia de ese dinero del IVA va a tener algún tipo de consecuencias de cara a la elaboración del proyecto de presupuestos regionales para 2020.

Cárcaba ha remitido a la diputada de Ciudadanos a la reunión que mantendrá este jueves el Principado y la formación naranja para hablar de las futuras cuentas. La consejera, que ya se ha reunido con otras formaciones políticas, ya ha dicho públicamente que el techo de gasto del proyecto se elevará hasta los 4.143 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento