Juan Carlos Quer dice que el Chicle "está muy lejos de ser un ser humano"

Enrique Abuín el Chicle, en el juicio.
Enrique Abuín el Chicle, en el juicio.
EFE
Enrique Abuín el Chicle, en el juicio.

El empresario Juan Carlos Quer, padre de Diana, considera que esta es la "semana decisiva" del juicio que se sigue contra el único procesado por el crimen de su hija mayor, José Enrique Abuín, el Chicle, pues confía en que la prueba pericial será más esclarecedora si cabe. Además ha criticado la "absoluta falta de empatía y de arrepentimiento" del Chicle. "Está muy lejos de ser un ser humano", ha añadido.

Así lo ha dicho, en declaraciones a los medios, tras la quinta jornada del proceso, en la que han declarado dos agentes que participaron en el levantamiento del cadáver y la inspección de la nave de Asados, un amigo de Diana y dos vecinas de A Pobra.

Juan Carlos Quer ha destacado la actitud del Chicle ante las imágenes y la descripción de cómo estaba el cadáver de Diana en el pozo, sin "mostrar ningún tipo de emociones" y con una "absoluta falta de empatía y de arrepentimiento".

"Tanto como para que el año siguiente se animase de nuevo a intentar meter a otra niña en el mismo maletero, que hubiera terminado en el mismo pozo", ha dicho, en referencia a la agresión de Boiro por la que Abuín fue detenido.

Por ello, ha querido eliminar "dudas" con respecto a que "a estos individuos" hay que "ponerlos a buen recaudo". "Estamos hablando de personas que no son capaces de empatizar con los sentimientos de los seres humanos. Está muy lejos este individuo de ser un ser humano", ha subrayado.

"Hoy estamos un día más cerca de que a Diana se le haga justicia"

Por otra parte, Juan Carlos Quer ha destacado el "extraordinario trabajo de la Guardia Civil" en este caso, "y la precisión con la que lo han desarrollado". "Hoy estamos un día más cerca de que a Diana se le haga justicia", ha apuntado.

"Valería está descansando"

Preguntado por los medios, Juan Carlos Quer ha dicho que su hija Valeria, que este lunes no ha acudido a los juzgados, se encuentra "bien". "Ahora ya descansando e intentando asimilar la dureza del relato", ha explicado.

Juan Carlos Quer ha destacado la importancia de que Valeria "no leyese por los periódicos temas tan duros" como los que se han hablado en la sala y, con su presencia, tenga la percepción de que "ha ayudado a su hermana", algo que "le ayudará a cerrar el duelo".

Semana de periciales

Por la mañana, antes del inicio de la sesión, Que había destacado ante los medios la importancia de esta semana en el juicio, en donde se analizarán las pruebas periciales que determinen si Diana fue violada. "Este individuo (en referencia al Chicle) no se la llevó para llevarla a misa", al aludir al móvil sexual que tratan de demostrar.

El abogado de la familia de la víctima, Ricardo Pérez Lama, ha añadido que las pruebas que han propuesto han ido en la dirección anunciada, en el sentido de intentar probar que sí hubo una violación.

Demostrar que el Chicle abusó de Diana es clave para la acusación particular y el Ministerio Fiscal porque de ello puede depender la condena a prisión permanente revisable.

Valeria Quer, con su padre Juan Carlos, en Santiago.
Valeria Quer, con su padre Juan Carlos, en Santiago.
EFE

La defensa se apoya en la inexistencia de vestigios biológicos que acrediten ese delito.

Diana Quer salió el 22 de agosto de 2016 a una fiesta en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde veraneaba con su madre y su hermana menor, de la que nunca regresó.

Su cadáver se encontró en el pozo de una antigua fábrica de gaseosas el 31 de diciembre de 2017. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento