Una diputada de Vox hacía ecografías en una furgoneta frente a una clínica abortiva para disuadir a las embarazadas

  • La parlamentaria, pediatra de profesión, realizaba estas ecografías antes de su llegada a la Asamblea de Madrid.
  • Más Madrid va a preguntar a la Cámara regional si autoriza estas prácticas frente a las clínicas de interrupción.
Gádor Joya en un acto de Derecho a Vivir.
Gádor Joya, la diputada de Vox que realizaba las ecografías.
EUROPA PRESS - Archivo
Gádor Joya en un acto de Derecho a Vivir.

La diputada de Vox en la Asamblea de Madrid Gádor Joya realizaba ecografías en la calle desde una furgoneta a las puertas de una clínica para la interrupción voluntaria del embarazo, una práctica por la que el grupo parlamentario Más Madrid preguntará al Gobierno regional.

Según ha adelantado la Cadena Ser, la parlamentaria participaba en el proyecto Ambulancia Vida, impulsado por Derecho a Vivir, plataforma de HazteOir.org, para "colaborar en los rescates y ayudar a las mujeres que se disponen a abortar" en las puertas de la clínica Dator, como indican en su página web.

Fuentes de Vox han señalado que la parlamentaria, pediatra de profesión, realizaba estas ecografías antes de su llegada a la Asamblea de Madrid, y que "siempre eran voluntarias" por parte de las mujeres. En la actualidad, tiene dedicación exclusiva como diputada.

La pregunta de Más País

El grupo parlamentario de Más Madrid ha registrado una pregunta en la Cámara regional sobre si la Consejería de Sanidad autoriza "el uso de vehículos privados para la realización de ecografías diagnósticas a las puertas de clínicas de interrupción voluntaria del embarazo".

La diputada de Vox aparece en un vídeo publicado en la página web de Derecho a Vivir en el que asegura que en esos centros se realizan unos "300" abortos, y con ese proyecto tratan de "atender y acoger" a esas mujeres embarazadas para que escuchen "el latido del corazón que llevan dentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento