Ayuso anuncia una ley de Universidades que promoverá la conexión de centros con las empresas privadas tecnológicas


  • La norma convertirá a Madrid "en un campus global", según la presidenta.
Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Universidades regional, Eduardo Sicilia.
Imagen de archivo de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del consejero de Universidades, Eduardo Sicilia.
COMUNIDAD DE MADRID
Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Universidades regional, Eduardo Sicilia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves durante el pleno de la Asamblea de Madrid que el Ejecutivo regional está trabajando ya en la tramitación de una nueva ley de Universidades.

Según ha precisado más tarde el consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, esta regulación irá más allá y promoverá que los centros superiores no sean compartimentos estancos si no que estén conectados con la investigación, la sociedad civil y las empresas del sector tecnológico. “Será una ley de la Sociedad del Aprendizaje, como se nos viene exigiendo desde Europa”, ha precisado el consejero.

De acuerdo con Ayuso, el nuevo texto “colocará a las universidades en el centro de la sociedad” y convertirá a la Comunidad de Madrid “en un campus global, en especial para las personas de habla hispana”.

La nueva ley de ciencia, universidades e innovación está incluida en el Acuerdo de Gobierno que firmaron PP y Cs. Sicilia quiere que el texto sea fruto del acuerdo, no solo de los principales actores involucrados (rectores de universidades, estudiantes, investigadores, etc.), también de los grupos políticos con presencia en la Asamblea. Precisamente, este jueves el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha preguntado a la presidenta sobre las líneas que piensa seguir en materia de ciencia y se ha mostrado dispuesto a sumar.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, además, ha detallado que se están “activando todos los pasos para impulsar un Pacto por la Ciencia en esta legislatura”. Se hará “de abajo hacia arriba” y también se contará con todos los interesados. La consejería de Ciencia ya ha activado el funcionamiento de los órganos de gobernanza del sistema madrileño de innovación, implicando desde el inicio a la Asamblea de Madrid, a través de la renovación de sus representantes en estos órganos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento