Cs propone una aplicación digital "antiacoso" para combatir las agresiones sexuales

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla Amelia Velázquez ha propuesto este martes la implantación de "un botón antiacoso" a través de una aplicación para teléfonos móviles, para "proteger a las mujeres ante posibles agresiones sexuales". Así, Cs elevará una propuesta ante la próxima Comisión de Fiscalización para "articular un sistema de protección y prevención" que permita "aumentar la seguridad de las mujeres en su día a día", como "única vía para un cambio social real", ha señalado.
Amelia Velázquez
Amelia Velázquez
CS

La propuesta consiste en "el desarrollo de una aplicación móvil propia", o en "la adaptación de una existente", para "prestar un servicio municipal y gratuito" que "alerte en casos de violencia de género o agresión sexual".

Para ello, "se realizaría con el Cecop una prueba piloto", a través de "una aplicación móvil" que "permita activarla de manera inmediata en caso de peligro", con "un grupo reducido de mujeres cuyo perfil sea definido por el Servicio de la Mujer". Una vez superada la prueba, "se distribuiría la herramienta a demanda de las interesadas", apostando a su vez por "una campaña de concienciación que facilitara un correcto uso del servicio", ha indicado.

Velázquez ha recordado que "en España el número de delitos contra la libertad sexual no deja de aumentar", toda vez que en Sevilla, "en el primer semestre de este año se han registrado hasta 137 delitos de estas características". A todo ello habría que sumar "otros muchos casos en los que la víctima calla" o en los que "por azar o una rápida reacción de la mujer solo quedan en tentativas". Una "lacra social intolerable" que "provoca que las mujeres tengamos miedo a salir solas a correr o a caminar por la noche por no pocas zonas de la ciudad solitarias o mal iluminadas", ha advertido.

La concejal de la formación naranja ha explicado que se trata de "un sistema de protección sencillo y asequible", que apuesta por la "seguridad" y por "evitar las agresiones", además de que permitirá "la asistencia automática de los servicios de emergencias y policiales", ya que "se tendría acceso inmediato a la ubicación de la víctima que ha sido objeto de un ataque". Velázquez ha informado que otras ciudades como "Pamplona, Alcalá de Henares o Bilbao" ya han puesto en marcha con "éxito" este sistema que "garantiza una respuesta adecuada y rápida a las víctimas de la violencia de género", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento