El PSdeG considera que el "abismo electoral" de Ciudadanos deja a Feijóo con "cada vez menos aliados" en Galicia

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha considerado que el "abismo electoral" en el que se situó este domingo Ciudadanos tras su pérdida de apoyo electoral en el conjunto del Estado deja al líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, con "cada vez menos aliados" en Galicia.
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la rueda de prensa
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS

Preguntado por la dimisión del hasta ahora presidente de la formación naranja, Albert Rivera, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha considerado que la caída de 47 diputados registrada por Ciudadanos, que se queda en la Cámara baja con 10 representantes llevan a este partido al "abismo electoral".

"Recuerda a la caída de UCD a principios de los años 80", ha manifestado el dirigente socialista, que ha definido a Cs como un "experimento" que "pinchó" en la jornada del 10 de noviembre. "Pinchó la burbuja naranja y entiendo que los responsables tenga que tomar responsabilidades", ha apuntado.

Y es que, según ha recordado, pese a que Ciudadanos había nacido "diciendo que tenía que ser una fuerza de centro", al final se convirtió en un "bastón de la extrema derecha" en España con los pactos en comunidades como Andalucía o Madrid.

Además, en el caso de Galicia, ha asegurado que "nunca alcanzó un nivel de apoyo suficiente" y que en la jornada de este domingo "deshizo" sus posibilidades de futuro.

Este hecho, en su opinión, hace que "el Partido Popular tenga cada vez menos aliados en la Comunidad gallega", ha señalado en una intervención que ha mostrado su preocupación por el nivel de apoyo que registra la formación Vox.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento