Sánchez: "Ahora sí o sí vamos a conseguir un Gobierno progresista"

El líder socialista tras los resultados del 10N.
El líder socialista tras los resultados del 10N.
Jorge París | JuanJo Martín
Pedro Sánchez, en Ferraz tras el 10-N

El presidente del Gobierno en funciones y vencedor de las elecciones, Pedro Sánchez, ha celebrado este domingo la victoria del PSOE ante los simpatizantes del partido congregados en la calle Ferraz, a los que ha asegurado que "ahora sí o sí" conseguirán formar un Gobierno progresista.

Entre vítores de los asistentes que lo aclamaban como presidente y proclamaban la victoria del PSOE, Sánchez ha hecho un llamamiento al resto de partidos a actuar "con generosidad y responsabilidad para desbloquear la situación política en España", y ha asegurado que su formación, que casi ha repetido los resultados de abril, actuará en consecuencia. 

"La democracia nos convocó a las urnas y la democracia nos ha convocado a desbloquear y que haya un Gobierno progresista liderado por el PSOE", ha exclamado el líder socialista, que ha logrado 120 escaños frente a los 123 del 28-A.

Sánchez ha afirmado que quiere que el desbloqueo de la situación y la formación de Gobierno "dependa de distintas formaciones políticas".

"A esa convocatoria llamamos a todos los partidos salvo aquellos que se autoexcluyen de la convivencia y siembran el discurso del odio y de la antidemocracia", ha recalcado el secretario general del PSOE, que ha apuntado que a partir de este lunes comenzará a trabajar por la formación del nuevo Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento