Chueca dice que los primeros datos de la prioridad del autobús sobre el tranvía en plaza Paraíso son positivos

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha indicado que son "positivos" los primeros datos sobre la medida que establece la prioridad del autobús urbano frente al tranvía en la plaza de Aragón, aunque todavía se tiene que analizar para extraer conclusiones.
José Antonio Chanca y Natalia Chueca
José Antonio Chanca y Natalia Chueca
EUROPA PRESS

El pasado 21 de octubre, el área de Movilidad acordó modificar la regulación semafórica de la plaza de Paraíso para agilizar el paso de los autobuses urbanos, lo que supone que uno de cuatro convoyes tendrá que esperar unos segundos sin alterar la velocidad comercial de 19 kilómetros por hora y así beneficiar en un 10 por ciento la circulación del transporte colectivo de autobús.

"Hay que ver los datos para analizar las mejoras", ha reiterado Chueca, al tiempo que ha recordado que la prioridad semafórica afectaba a uno de cada cuatro tranvías, el 25 por ciento, y "habrá que ver si se hace con dos tranvías". Asimismo, se tendrá que cuantificar en cuanto se mejora en el resto los usuarios porque la velocidad del tranvía ha "quedado intacta".

El adjunto al jefe de servicio de Movilidad Urbana, José Antonio Chanca, ha añadido que "se ha visto una clara mejoría sin afección al tranvía, que es prácticamente nula al tiempo que se detectan mejoras en el autobús", pero ha reconocido que "se necesita un tiempo largo de recopilación de datos para afinar los tiempo reales de mejora y ver como varían a lo largo del día".

Chanca ha expuesto que el tiempo de espera de los vehículos privados en ese cruce de la ciudad también se ha reducido, pero ha dejado claro que al Ayuntamiento "le interesa que pasen más ágiles los autobuses para mejorar su velocidad comercial sin estropear la del tranvía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento