Más Madrid denuncia una agresión a menas y acusa a Vox de fomentar el odio

  • Tres menores sufrieron una agresión en grupo este domingo. 
  • Vox ha realizado varios actos en centros de acogida de menas. 
  • Más Madrid considera que se está estigmatizando a los menores.
Diputados y concejales de Más Madrid, entre ellos Emilio Delgado, Marta Higueras y Javier Barbero, presentan una denuncia ante el Defensor del Pueblo por una agresión a menas en el parque de Hortaleza.
Diputados y concejales de Más Madrid, entre ellos Emilio Delgado, Marta Higueras y Javier Barbero, presentan una denuncia ante el Defensor del Pueblo por una agresión a menas en el parque de Hortaleza.
MÁS MADRID
Diputados y concejales de Más Madrid, entre ellos Emilio Delgado, Marta Higueras y Javier Barbero, presentan una denuncia ante el Defensor del Pueblo por una agresión a menas en el parque de Hortaleza.

Más Madrid ha hecho pública este miércoles una denuncia por una agresión que tuvo lugar el pasado domingo a tres menores extranjeros no acompañados (menas) junto al centro de primera acogida de menores de Hortaleza.

Según la denuncia presentada por el diputado Emilio Delgado ante la Fiscalía Provincial de Madrid, un grupo de menores de nacionalidad marroquí, que se encontraban sentados cerca del centro, fueron asaltados por otro grupo de jóvenes que portaban palos y porras.

El grupo agresor estaba compuesto por "jóvenes de apariencia española, de complexión fuerte y musculados" entre los que también se encontraba un "joven de apariencia latina", siempre según la denuncia interpuesta por Más Madrid.

Tras emprender la huida en dirección al centro de acogida, dos de los menores fueron alcanzados por el grupo agresor y "tirados al suelo y golpeados con las porras, a otro se le propinaron varias patadas".

Esta agresión tuvo lugar una semana después de que el centro de Hortaleza fuera asaltado por un grupo organizado de unas 30 personas, una de las cuales, de nacionalidad dominicana, fue detenida por la Policía Nacional durante el ataque. El 29 de septiembre, dos adolescentes del centro fueron agredidos con remos por dos individuos que portaban máscaras blancas.

La campaña de Vox

Más Madrid relaciona la agresión con la campaña llevada a cabo por Vox, cuya portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, llegó a protagonizar, el 22 de octubre, un acto a las puertas del centro en el que denunció que los menas "caminan por el barrio con completa impunidad".

"Nos parece repugnante que un partido se dedique a poner dianas en el pecho de niños y niñas", declara a 20minutos el diputado de Más Madrid Emilio Delgado en referencia a Vox. "Si Monasterio no ha incurrido en un delito de odio está muy cerca porque personarse en el lugar donde viven los menores y vinculares directamente con la delincuencia puede hacer que haya gente que se tome la justicia por su mano", declara Delgado.

Monasterio ha rechazado realizar comentarios a 20minutos sobre la denuncia y la agresión del pasado domingo.

Además de la denuncia ante la Fiscalía, Más Madrid ha enviado este miércoles una queja ante el Defensor del Pueblo y ha anunciado que abandona el pacto sobre menas propuesto a todos los grupos de la Asamblea de Madrid por el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, de Ciudadanos.

"Es irrisorio pensar que podemos llegar a un acuerdo todos los grupos políticos con Vox, que se está lanzando a estigmatizar a los menores que queremos proteger", declara Delgado que recuerda también que "ya tenemos un pacto por la infancia desde marzo con medidas específicas para menas que no se está cumpliendo".

Mayor presencia policial

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha acusado tanto a Vox como a Más Madrid de "hacer campaña" a costa de los menas y ha pedido "sacar este asunto del debate político".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, del Partido Popular, se ha limitado a decir que el Ayuntamiento debe poner "todos los medios" para que los menas "no generen problemas".

La vicealcaldesa de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha confirmado que el Gobierno municipal ha reforzado la presencia policial en las inmediaciones del centro de Hortaleza para evitar "riesgos mayores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento