La intoxicación de los 104 invitados de las bodas de Bollullos podría ser causa de la bactería fecal E.Coli

Vista con el microscopio de la bacteria Escherichia Coli.
Vista con el microscopio de la bacteria Escherichia Coli.
UNIVERSIDAD DE GRANADA

A falta de los últimos estudios, la posible toxiinfección alimentaria que ha afectado a 104 personas en dos bodas celebradas en Huelva, podría ser causa de una contaminación por la bacteria E.Coli. 

Las más de cien personas afectadas acudieron a dos bodas en el mismo salón de celebraciones localizado en Huelva, concretamente, en el municipio Bollullos Par del Condado. Todas ellas presentan una sintomatología leve y una evolución favorable

Así, desde la Delegación de Salud han indicado que las pruebas y estudios realizados no han detectado ninguna irregularidad y han remarcado que la empresa ha colaborado "en todo momento" en las inspecciones de Salud y aplicando las medidas de limpieza y desinfección oportunas.

De este modo, solo quedan los coprocultivos a los trabajadores, pero todo apunta a que sea contaminación por bacteria E.Coli. No obstante, han remarcado la dificultad para poder determinar el origen exacto en situaciones de este tipo con tal volumen de personas. 

Por su parte, la delegada territorial de Salud y Familias en Huelva, Manuela Caro, afirmó este martes que la salmonela está descartada porque "todos los alimentos estaban en perfectas condiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento