Navarro (PP) y NNGG transmiten su solidaridad a los universitarios de Cataluña que no pueden acceder a las aulas

La cabeza de lista del PP de Albacete al Congreso, Carmen Navarro, y miembros de NNGG, han dado a conocer parte del programa electoral con el que Pablo Casado se presenta a las elecciones del 10 de noviembre en materia universitaria, así como transmitir su apoyo y solidaridad con aquellos estudiantes que no pueden acceder a las aulas en la Universidad de Barcelona por las coacciones de los independentistas.
La cabeza de lista del PP al Congreso por Albacete Carmen Navarro en un acto en la universidad
La cabeza de lista del PP al Congreso por Albacete Carmen Navarro en un acto en la universidad
PP
La cabeza de lista del PP al Congreso por Albacete Carmen Navarro en un acto en la universidad

"Desde NNGG de Albacete y de Castilla-La Mancha vamos a lanzar una campaña de recogida de firmas que presentaremos en las Cortes para solidarizarnos con los jóvenes que en Cataluña no pueden acceder a las clases ante la actitud violenta de los nacionalistas excluyentes", ha afirmado el presidente provincial de NNGG, Juan Carlos González.

Por su parte, Carmen Navarro, acompañada también por el diputado provincial Francisco Navarro, ha señalado que el PP tiene un compromiso con los universitarios catalanes ante los episodios de violencia. "Desde la UCLM transmitimos nuestra solidaridad, y reivindicamos la libertad en Cataluña".

"Nuestro presidente Pablo Casado ha señalado la necesidad de recuperar la concordia en Cataluña, y por ello ha exigido a Sánchez que cesen estos episodios de violencia de los radicales; desde el PP, aplicaremos a partir del 11-N las medidas necesarias para recuperar la convivencia", ha indicado.

De la misma forma, la cabeza de lista se ha mostrado partidaria de aplicar el Artículo 155 de la Constitución Española durante el tiempo que sea necesario en Cataluña, y por supuesto "aplicar la Ley de Seguridad Nacional para coordinar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Navarro también ha reivindicado la "libertad e igualdad de los jóvenes en toda España, y para ello queremos que el castellano sea lengua vehicular en toda la Enseñanza, una Prueba de Acceso Única a la Universidad en todo el territorio español, y que haya materias como la Historia que se imparta de la misma manera en cualquier parte de España".

"Necesitamos una Ley Universitaria, y para eso en preciso que el Parlamento se conforme y que España eche a andar para trabajar por el futuro de nuestros jóvenes", concluyó Navarro, quien se mostró confiada en el triunfo de Pablo Casado el próximo domingo.

ACTO EN TOLEDO

NNGG también ha estado presente en el Campus de Toledo donde ha iniciado una recogida de firmas para mostrar su solidaridad con los universitarios catalanes que no pueden acudir a clase

La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Marta Maroto, ha asegurado que "no es de recibo ni tolerable" que unos "sinvergüenzas prohíban a los alumnos catalanes acudir a clase" y estén "colapsando la universidad de Barcelona".

Por ello, desde NNGG se ha iniciado una recogida de firmas en todos los campus de la región para que la sociedad castellano-manchega muestre su solidaridad con los alumnos que están "sufriendo" estos "ataques violentos" en la capital catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento