Maroto dice que las mujeres corren el riesgo de volver a la "España en blanco y negro" con la alianza de la derecha

La ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado la importancia del voto femenino en estas elecciones generales porque las mujeres corren el riesgo de volver a la "España en blanco y negro" si hubiera una alianza de la derecha para formar Gobierno.
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Consumo.
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Consumo.
EUROPA PRESS

"Pedimos movilización. Es muy importante que la gente vaya a votar frente a esa campaña de desinformación del PP, que ha intentado que la gente se quede en casa", dijo este miércoles antes de participar en un encuentro con simpatizantes del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, reclamó a la ciudadanía que diga "de forma más clara" aún lo que ya dijeron el pasado 28A, cuando el PSOE fue la lista más votada aunque "no ha sido suficiente para desbloquear y poder tener un Gobierno que pueda seguir avanzando no solo en la agenda social, sino también en políticas económicas que necesita Canarias".

Se refirió aquí a una política turística que responda a las necesidades del archipiélago, "unas islas que hemos visto con la quiebra de Thomas Cook que tenían una debilidad en algunos elementos con una alta dependencia del turoperador". "Y el Gobierno -continuó- ha sabido aprobar el plan de choque para atender el impacto que ha tenido la quiebra".

Para Maroto, no vale cualquier voto, al tiempo que hizo especial hincapié en que a Canarias le ha ido "muy bien" durante los últimos 17 meses de Gobierno socialista en España.

"En estos meses hemos visto mejoras y lo que proponemos es avanzan en esta legislatura, donde conocer los problemas estando en los territorios nos va a permitir también pintar unos presupuestos generales del Estado en los que Canarias salga reforzada", comentó.

Finalmente, la ministra aseguró que quedan cuatro días para decidir si se quiere una España que avance o una "en blanco y negro", recordando que durante el debate electoral se pudo ver cómo PP y Cs están "blanqueando" a Vox y que apenas hubo reproches.

"Con esta tripe alianza corremos un riesgo de involución y corremos un riesgo las mujeres. El voto de las mujeres es muy importante porque nos jugamos seguir pudiendo decidir en libertad o volver a la España en blanco y negro donde las mujeres éramos cuidadoras", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento