ELA afirma que el desempleo juvenil es "el más perjudicado", con 600 parados más en Euskadi y Navarra

El número de personas paradas registradas en Euskadi y Navarra aumentó en el mes de octubre en 3.128 personas respecto al mes anterior, lo que supone un incremento del 2,2%, dando un total de 147.199 personas inscritas como paradas en ambas comunidades autónomas. "El desempleo juvenil es el más perjudicado, ya que hay 600 personas jóvenes paradas más, un 5,5% más", ha indicado ELA.

En un comunicado, el sindicato nacionalista ha apuntado que el paro sigue "muy por encima de la media europea", ya la tasa de paro en Euskadi y Navarra es del 11%. "El 55% de las personas inscritas en el paro no han percibido ningún tipo de prestación por desempleo en el mes de septiembre, un 3% más respecto al mes anterior (79.281), y sólo el 27,1% ha cobrado una prestación contributiva de desempleo (39.016 personas)", ha criticado.

Según ha destacado, la cuantía media ha sido de 876,1 euros en la Comunidad autónoma vasca y de 906,9 euros en Navarra. "Los contratos realizados en el mes de octubre siguen teniendo las mismas características que los meses anteriores: precarios y temporales", ha reprochado.

El 92,1% de los contratos firmados en octubre han sido temporales. Además, la contratación indefinida se reduce un 10% en relación a septiembre. "El paro y la precariedad laboral están directamente relacionados", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento