Los empleados de Inditex no trabajarán los viernes por la tarde a partir de 2020

  • Tendrán jornada intensiva de 9.00 a 15.00 horas los viernes, y el resto de la semana horarios flexibles.
Amancio Ortega, en un evento en A Coruña.
Amancio Ortega, en un evento en A Coruña.
20minutos | GTRES

Los trabajadores de Inditex no trabajarán los viernes por la tarde a partir de enero del próximo año, y el resto de la semana podrán flexibilizar sus horarios eligiendo entre dos opciones. Lo ha anunciado la empresa este mismo viernes a sus empleados en una comunicación interna.

Según El Faro de Vigo, la medida se aplicará a los empleados de las oficinas de la sede central en Arteixo (A Coruña). El grupo aglutina a las grandes marcas del imperio de Amancio Ortega: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

"De lunes a jueves podrás elegir entre dos horarios de entrada y salida. Los viernes haremos jornada continua", indica el comunicado enviado desde el departamento de recursos humanos de la multinacional, según el Faro..

Los dos horarios a elegir de lunes a jueves son: de 9.00 horas a 18.30, o de 9.30 a 19.00. Los viernes se trabajará de 9.00 a 15.00 h.

El grupo también ha anunciado a sus empleados que pondrá en marcha "nuevas opciones de movilidad" para que el transporte a las oficinas sea más "eficiente y sostenible". Habrá autobuses lanzadera, puntos de carga de coches eléctricos y plataformas para compartir coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento