Sánchez recibe en el debate a cinco casi los mismos ataques que el resto de candidatos juntos

Pedro Sánchez, al término del debate.
Pedro Sánchez, al término del debate.
20minutos | EFE/Juan Carlos Hidalgo
Pedro Sánchez, al término del debate.

Como estaba previsto, Pedro Sánchez se convirtió anoche en el centro de los ataques en el debate a cinco organizado por la Academia de la Televisión. En concreto, según un fact cheking del encuentro elaborado por Moncloa, el presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista recibió 159 ataques por parte del resto de candidatos en las mas de dos horas de batalla dialéctica.

Una cifra que supera con creces a la del siguiente líder político con más acometidas, que fue Pablo Casado con 60 alusiones en su contra, menos de la mitad que Sánchez.

Albert Rivera, que protagonizó algunos de los momentos más reseñables de la noche sacando un adoquín como parte del atrezzo que ya es habitual es sus intervenciones, recibió 45 apelaciones, solo 12 más que Abascal, que debutaba en un debate con los principales líderes políticos -en abril no pudo participar por no tener representación parlamentaria-.

Fue el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien menos ataques recibió según los datos de Moncloa: solo 21 interpelaciones.

Estos datos dan muestra de lo vivido en el debate, en el que los líderes de PP, Ciudadanos y Podemos acorralaron a Pedro Sánchez para que aclarara los pactos que tenía en mente llevar a cabo tras el 10 de noviembre, unas dudas que el presidente en funciones no quiso despejar. 

Pero además de los posibles acuerdos, las arremetidas contra Sánchez también fueron relacionadas por su inacción ante el conflicto de Cataluña o los impuestos.

Pero datos aparte, todos los candidatos salieron con optimismo y con la sensación de haber salido vencedores del envite

Mostrar comentarios

Códigos Descuento