El Comité de Huelga critica que Ambulancias Tenorio ha impuesto unos servicios mínimos mayores a los fijados por el SES

El Comité de Huelga de Ambulancias Tenorio e Hijos en Extremadura ha criticado que la empresa ha impuesto unos servicios mínimos superiores a los fijados por el Servicio Extremeño de Salud (SES), lo que prácticamente "ha anulado la repercusión de la huelga".

De esta forma, en nota de prensa, los trabajadores han expuesto que "de nada ha servido" que se le haya pedido por escrito a la empresa que asigne unos servicios mínimos "acorde con lo dispuesto en el Diario Oficial de Extremadura".

"Finalmente la empresa ha interpretado de manera subjetiva y en interés propio el contenido del DOE para establecer unas 40 o 50 ambulancias más de las que, a nuestro juicio, deberían estar de servicios mínimos", han asegurado.

De la misma manera, y "por si fuera poco", el Comité de Huelga ha explicado que ha establecido rutas de pacientes en las que "se mezclan servicios de los establecidos explícitamente como mínimos con otros que en principio no tienen dicha consideración".

"Por ejemplo se ha mezclado servicios de diálisis con consultas comunes, lo que está prohibido por los pliegos de condiciones del contrato, y supone claramente un abuso que busca minimizar el impacto de la huelga y lo que puede suponer un problema de salud para pacientes tan sensibles como los pacientes crónicos de riñón. Esto también está pasando con los oncológicos", ha indicado.

Por ello, el Comité de Huelga ha registrado este mismo lunes un escrito dirigido al director gerente del SES, Ceciliano Franco, para que aclare qué ambulancias están de servicios mínimos y con qué horario.

Asimismo, le ha pedido que aclare si la empresa puede "incumplir los pliegos de condiciones con la intención de minimizar el impacto de la huelga".

De esta forma, los trabajadores han sostenido que esperan que la respuesta a dicho escrito les sea entregada en mano por la representación del SES que está citada para este martes 5 de noviembre, a las 16,30 horas, en la sede de UGT en Mérida, donde se volverá a reunir la mesa negociadora para la desconvocatoria de la huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento