Detienen a dos carteristas reincidentes por robar el móvil a una turista en Palma

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, de 18 y 27 años, por presuntamente robar el móvil a una turista, en la zona de la Catedral de Palma, mediante el uso de un pañuelo a modo de muleta.
Coche patrulla.
Coche patrulla.
POLICÍA NACIONAL

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, los agentes realizaban un dispositivo de vigilancia y seguimiento para la prevención de hurtos en el centro, cuando localizaron a "dos conocidas carteristas" e iniciaron un seguimiento.

En la zona de la Catedral los agentes observaron varios intentos de hurto, resultando infructuosos. Una de ellas intentaba acceder abolsos y mochilas mediante el uso de un pañuelo a modo de muleta,mientras la otra intentaba ocultarla haciendo de 'parapeto' de la primera.

En un momento dado, los policías observaron como las dos mujeres se aproximaron a unos turistas, acercándose a la mochila que la mujer más mayor de ellos portaba colgada a la espalda. Una de las detenidas logró abrir la cremallera y sacar un teléfono móvil, mientras que la otra presunta autora, hacía funciones para tapar a su compañera.

Al identificarlas, las detuvieron y trasladaron a dependencias de la Policía Nacional, como presuntas autores de un delito de hurto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento