El alcalde de Los Palacios trata con la Junta el desdoble de la A-362 y la remodelación de su travesía urbana

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU), ha mantenido una reunión con la delegada territorial de Fomento, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Sevilla, Susana Cayuelas, para tratar aspectos como la inclusión del desdoblamiento de la carretera A-362, de Los Palacios a Utrera, en el próximo Plan de Infraestructuras de Andalucía 2021-2030, así como la remodelación de la travesía de dicha carretera.

"Ambos proyectos llevan aprobados desde 2010, incluidos en planes estratégicos como el POTAUS y el PISTA, pero el PSOE nunca los ejecutó, pese a venderlos a bombo y platillo y a tener el desdoble de la A-362, desde 2015, el informe de calificación ambiental favorable", ha asegurado el edil palaciego, quien también ha manifestado que "una vez encarrilado el desdoblamiento de la Nacional IV y la liberación del peaje de la AP-4, centraremos nuestro esfuerzo en este proyecto vital".

La delegada Territorial de Fomento, Susana Cayuelas, se ha mostrado "muy interesada y receptiva", ha aseverado Valle, y "ha asumido el compromiso de continuar coordinados Junta y Ayuntamiento en éstos y otros temas".

El alcalde también se refirió en la reunión con Susana Cayuelas a la necesidad de arreglar las vías de servicio que discurren paralelas a la AP-4, "algo muy demandado por los agricultores y que el Gobierno central ha recurrido a las evasivas para no acometer ese arreglo que es de su competencia".

"La Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental nos trasladó un informe afirmando que estas vías pertenecían a la Junta, cuando según los servicios técnicos municipales, no es así, como tampoco lo cree la propia Junta. Según la legislación estatal, el arreglo de esas vías de servicio es competencia del Gobierno de España, coordinadamente con la Junta, por eso vamos a continuar demandando el arreglo ahora que el Gobierno central va a recepcionar la autopista de la empresa concesionaria", ha aseverado el alcalde palaciego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento