Fernando Tejero se lía al explicar a los niños el movimiento LGTBI+ y patina en geografía

  • El reconocido actor acudió a 'Vuelta al cole', de Telemadrid.
Fernando Tejero.
Fernando Tejero.
TELEMADRID

Este domingo, el actor Fernando Tejero volvió a las aulas y lo hizo en el programa de Telemadrid Vuelta al cole, donde fue examinado de distintas asignaturas que ya había olvidado.

Una de ellas fue geografía. "¿Cuántas provincias tiene Castilla y León?", preguntó un menor. El actor dudó: "¿Castilla y León? Extremadura...", empezó. Los niños preguntaron de nuevo, a lo que Tejero respondió: "Dos".

El intérprete también se sometió a una de las pruebas que más complicaciones les supone a los famosos, el minuto en la pizarra, que consiste en explicar en ese espacio de tiempo a los niños un tema concreto que ellos desconozcan para luego valorar al VIP en función de si lo han comprendido o no.

Tejero tuvo que explicarles a los niños y niñas qué significan las siglas LGTBI+. El actor, visiblemente nervioso, como había admitido al principio de la clase, les comentó que se trata de un movimiento que lucha para que se cumplan los derechos de personas que se sienten atraídas por personas del mismo sexo. Como explica el programa, los nervios le jugaron una mala pasada y la explicación no la hizo de diez, aunque recibió muy buena nota por parte de los niños.

"Es una organización que defiende los derechos de todas las personas independientemente de su preferencia sexual sea gay, lesbiana, transexuales... Como una asociación que pretende luchar por algo tan necesario como los derechos de cualquier persona que piense sexualmente de distinto modo", argumentó.

Algo no del todo exacto, pero que casi todos los niños entendieron, menos una. "Yo soy un hombre y me gusta para que sea mi pareja otro hombre, entonces hay otro señor al que le gustan las mujeres pero yo creo que merezco los mismos derechos y respeto que ese otro señor", le puso como ejemplo el actor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento