10N.- Fernández (PSOE) pide el voto para que Madrid no sea "el laboratorio de los horrores de la derecha"

El candidato socialista al Senado Manuel Fernández ha destacado este domingo en un paseo electoral en Jaén capital que el PSOE es el "único partido" que puede evitar que en Madrid se reproduzca "el laboratorio de los horrores en el que las dos derechas (PP y Cs) y la ultraderecha de Vox han convertido los servicios públicos esenciales como la sanidad o la educación en Andalucía".
Reparto electoral del PSOE en Jaén capital
Reparto electoral del PSOE en Jaén capital
PSOE

"La gente se da cuenta de que en Jaén y en Andalucía uno de los mayores riesgos a los que pueden enfrentarse es que España se pueda transformar en un laboratorio de los horrores como ese en el que se ha convertido Andalucía con las tres derechas", ha dicho en un comunicado del PSOE.

"Avisaron de una bajada masiva de impuestos, y luego esa medida fue solo para los ricos. Lo que no dijeron es que lo que iban a hacer caer eran los servicios públicos fundamentales, con hospitales que cierran plantas enteras o como en Jaén, servicios en los que solo hay una enfermera por 49 pacientes", ha destacado el socialista.

En este sentido, ha indicado que mientras "vemos cómo la sanidad pública se hunde en Andalucía y en Jaén" el PSOE propone la "desaparición de los copagos farmacéuticos, que la salud bucodental entre en el sistema sanitario nacional o que se blinden constitucionalmente las pensiones y haya una ley nacional de Educación que evite situaciones vergonzosas como las que estamos viendo en la provincia con la Junta, que ha dejado sin comedor escolar a 1.900 niños".

También se ha pronunciado la vicesecretaria general del PSOE Local, Mercedes Gámez, quien ha manifestado que los vecinos de la capital tienen un ejemplo de cómo el PP "prestaba servicios públicos como la limpieza o el transporte". "Es un Gobierno socialista el que está aplicando la eficiencia y la calidad en su prestación", ha dicho Gámez, quien ha recordado que "las derechas y la ultraderecha en Andalucía solo miran los servicios públicos en términos de eficiencia económica y no de rentabilidad social".

"Ese retroceso enorme que se está produciendo en ese estado del bienestar no se puede repetir en España, que necesita de un gobierno estable y con políticas progresistas que garanticen los servicios públicos a la ciudadanía y que solo puede venir del PSOE", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento