Los acampados en Barcelona pasan su cuarta noche con tensión ante "un más que probable desalojo"

  • Han organizado turnos para mantenerse despiertos durante la madrugada del domingo ante la incertidumbre del desalojo.
Imagen de la cuarta noche de acampada en Barcelona.
Imagen de la cuarta noche de acampada en Barcelona.
@JonInarritu

Los jóvenes acampados en la plaza Universitat de Barcelona han pasado la cuarta noche consecutiva, con tensión ante "un más que probable desalojo", han informado fuentes de la acampada.

Las mismas fuentes ven probable que les desalojen antes de este martes, ya que PP y Vox han convocado actos electorales el martes y el miércoles en la misma plaza o en lugares cercanos, han dicho.

Han reiterado su llamamiento a que acuda más gente a la acampada, para evitar el desalojo, y se han organizado turnos para mantenerse despiertos durante la madrugada de este domingo ante la incertidumbre sobre el desalojo.

La acampada continúa con su programación diaria, y este domingo saldrá de la plaza Universitat una columna hacia una cacerolada en protesta por la llegada a Barcelona del rey Felipe VI, convocada por Arran en la avenida Diagonal a las 20:30 horas.

Además, en el quinto día de acampada han programado debates y charlas sobre urbanismo y vivienda, una actuación de 'castellers', su asamblea y la visualización del documental Les Resilients.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento