Carcedo dice que el PSOE eliminará el copago sanitario de forma progresiva, en primer lugar a pensionistas

La número dos del PSOE al Congreso por Asturias y ministra de Sanidad en funciones, Luisa Carcedo, ha resaltado este sábado la necesidad de que su partido alcance una mayoría suficiente que le permita hacer un gobierno estable y consolidar y modernizar el actual estado de bienestar.
María Luisa Carcedo
María Luisa Carcedo
PSOE

En materia de sanidad, por ejemplo, Carcedo ha dicho que una de las primeras acciones de su partido será la de "revertir" los "recortes" que puso en marcha el PP. Se ha referido al copago sanitario y ha dicho que los socialistas los van a eliminar progresivamente. "Queremos quitarlo ya de entrada a los pensionistas que cobren menos de 12.300 euros al año", ha comentado.

También ha dicho que quieren eliminarlo cuanto antes a los trabajadores que tienen rentas bajas y que cuentan con hijos a su cargo.

También ha hablado Carcedo de dependencia y ha dicho que a día de hoy hay personas que la tienen reconocida, pero que no cuentan con ninguna prestación. Así, ha dicho que si gobierna el PSOE se dotará al sistema de los recursos adecuados para eliminar las listas de espera.

Carcedo ha hecho estas manifestaciones a los periodistas en Arriondas, en el municipio asturiano de Parres, donde ha insistido en la necesidad de que las zonas rurales puedan contar con servicios de calidad para evitar el despoblamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento